La fama de William Levy ha crecido enormemente a nivel internacional tras haber dado vida a Sebastián Vallejo en “Café con aroma de mujer”, el remake que regresó 27 años después y se transmite por la plataforma de Netflix, donde se ha convertido en la preferida del público.
MÁS INFORMACIÓN: Cada una de las novias de William Levy
Si bien, sabemos varios detalles de este actor cubano, quien anunció su separación de la también actriz Elizabeth Gutiérrez, madre de sus dos hijos; lo cierto es que hay muchos datos que se desconocen de esta galán de telenovelas.
Además de saber que este histrión nació en La Habana el 29 de agosto de 1980 y actualmente tiene 41 años, te contamos todo lo que debes saber sobre él.
MÁS INFORMACIÓN: Lo que más extraña William Levy de Colombia tras el fin de “Café con aroma de mujer”
DATOS QUE NO SABÍAS DE WILLIAM LEVY
A continuación, 10 cosas que desconocías de quien fuera protagonista de “Cuidado con el ángel” (2008), “Sortilegio” (2009), “Triunfo del amor” (2010) y “La tempestad” (2013).
1. Su apellido
El apellido Levy del actor no pertenece a su padre, sino a su progenitora Bárbara, quien es de origen judío. Su abuelo materno era un judío asquenazí, el cual tuvo que separarse de su propia familia cuando se casó con una cubana no judía; por tanto, él creció en un ambiente familiar no religioso. Su padre lo abandonó.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Kailey, la hija de William Levy y Elizabeth Gutiérrez?
2. Deportista
Tras emigrar junto a su familia a Miami a los 15 años, gracias a su padrastro quien consiguió asilo político para todos, él se inscribió en la secundaria, destacando en béisbol. Debido a que era muy bueno en este deporte, le otorgaron una beca para estudiar en la universidad.
3. Estudió en la universidad
Aprovechando la gran oportunidad de estudios que le habían dado por destacar en el deporte, él comenzó a estudiar Administración de Empresas, pero abandonó los estudios para dedicarse a actuar.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Marlene Favela rechazó protagonizar una telenovela con William Levy?
4. Oficios antes de ser actor
Antes de convertirse en galán de melodramas, el histrión tuvo que luchar bastante para alcanzar sus sueños, en especial ayudar a su familia que había salido de Cuba: entre ellos el modelaje, albañil y otro más. Cono de cuál se trata haciendo CLIC AQUÍ.
5. Participó en reality
William Levy participó en dos realities de Telemundo: “Isla de la tentación” y “Protagonistas de novela”, ambas de 2002. En este último conoció a Elizabeth Gutiérrez, quien se convertiría años después en madre de sus dos hijos. No ganó en ninguno.
6. Productor de cine
El cubano decidió incursionar también en la producción cinematográfica con la película “En brazos de un asesino” (2019), protagonizada por él. Dicho filme recibió buenas críticas por algunos expertos.
7. Roces con compañeras de trabajo
William Levy ha sido señalado de haber tenido algunos roces con sus compañeras de trabajo. Con Laura Londoño surgieron cuando rodaron “Café con aroma de mujer”, la causa según “E! Entertainment” era porque él llegaba al trabajo con olor a alcohol y sin dormir. En tanto, con Maite Perroni, tanto en “Cuidado con el ángel” y “El triunfo del amor” fue por el poco compromiso del actor. “Somos un poco distintos a la hora de comprometernos con la responsabilidad del trabajo y al final eso puede afectar”, dijo la actriz en “Don Francisco Presenta”.
8. Protagonizó videoclips
El actor ha protagonizado en dos oportunidades videoclips de diferentes artistas. En 2005, salió en “Cuando a mi lado estás”, de Ricardo Montaner, y en 2011 en un tema de Jennifer Lopez titulado “I’m into you”.
9. Apadrinó niños
A través de la ONG llamada “Un kilo de ayuda”, Levy ha apadrinado a un total de 36 niños pobres y con desnutrición.
10. Tiene su restaurante en Miami
Además de su faceta en los estudios de grabación, William Levy ha abierto su propio restaurante en Miami llamado “Level 29 restaurant”, el cual abrió sus puertas en el año 2019. Una de las claves para el éxito de su negocio es hacer una fusión de comida peruana con japonesa. Averigua AQUÍ cuánto te cuesta comer ahí.