Desde que inició el 2023, William Levy ha sido el centro de la noticia debido a su rol protagónico en “Montecristo”, la nueva serie producida por Secuoya que se encuentra muy cerca su estreno y está basada en la telenovela clásica de Alejandro Dumas.
En la producción, el actor cubano, que comparte roles con figuras como Juan Fernández, Roberto Enríquez y Guiomar Puerta interpreta a un enigmático empresario que irrumpe en el escenario mundial y que causa recelo entre la élite debido a su origen desconocido, por lo que será el centro de intrigas, mientras prepara su venganza.
La fama que el exnovio de Elizabeth Gutiérrez ha cosechado lo ha llevado a distintos programas, conversando con reconocidas celebs de España como Pablo Motos en “El Hormiguero” o Mercedes Milá para Movistar Plus+.
WILLIAM LEVY EN ESPAÑA
Si bien el actor cubano ya había llegado a la televisión española con producciones internacionales o retransmisiones de telenovelas como “Sortilegio” o “Triunfo del amor”, no sería hasta su participación en la nueva versión de “Café con aroma de mujer” que el actor alcanzaría gran popularidad en el país.
La serie, producida por Telemundo y distribuida por Netflix a nivel internacional, marcó el éxito del actor, esto a pesar de que su transmisión en Telecinco, y posteriormente relegada a Divinity, no pudo replicar la acogida inicial en streaming.
Del mismo modo, con su incorporación en el rol estelar para “Montecristo” en ViX+, el actor confirmó su gran popularidad, la cual se reflejó en entrevistas y declaraciones, en la cual revela proyectos y otros detalles de su carrera.
LA RELACIÓN DE WILLIAM LEVY A MERCEDES MILÁ
En conversación El Mundo, el actor cubano se refirió a su relación con Mercedes Milá, la presentadora española que asegura haberse obsesionado con él desde su aparición en “Café con aroma de mujer” en 2021, por lo que le dedicó un especial en Movistar Plus titulado “Milá y Levy”.
Sin embargo, y a pesar de la gran química que mostraron, la amistad entre ambos parece haberse enfriado, pues la periodista acusó a Levy de hacerle “ghosting”. Es decir, el cubano había desaparecido y no le respondia los mensajes.
“No, para nada. Tengo problemas en mi vida y mil cosas que me están pasando. Mi vida no depende de ella ni de nadie más. Depende de mí y de mis hijos. No puedo vivir pendiente de si alguien se molesta si no la llamo. Si se molesta, es su problema”, se defendió.
Pese a esto, el cubano dejó en claro que no tiene ningún problema y que considera a la presentadora como una gran persona.
“Milá es una persona muy bella, pero tiene que entender que yo no me molesto si ella no me llama. La quiero mucho, pero tengo cosas en mi vida”, añadió.
¿EXISTE ACOSO DE MERCEDES MILÁ A WILLIAM LEVY?
La actitud de la periodista ha dividido a los seguidores del actor, pues mientras algunos aseguran que su dinámica fue clave en la popularidad del cubano, otros indicaron que Milá acosaba al galán de telenovelas.
“Mercedes Milá declaró varias veces su amor por ti. ¿Lo que ella hizo lo hubiese podido hacer un hombre?”, fue una de las preguntas que se le hicieron a Levy en la entrevista, a lo que este indicó entre risas que si se invirtieran los papeles, este “va preso”.
“¡Claro que no (podría hacerlo un hombre)! Estamos mal. Tenemos que respetarnos y cuidarnos. Ahora, para mí no fue nada malo. Yo estoy bien con ella y nos llevamos muy bien. Y me abraza y es algo normal”, explicó.
Aunque cree que no podría ser de otra forma, el actor descartó sentirse incomodado por la presentadora española.
“Para mí es normal. No lo veo algo malo. No puedo decir que me sentí acosado sexualmente”, aclaró.
LAS REFLEXIONES DE WILLIAM LEVY SOBRE EL MACHISMO
Durante la entrevista, el actor cubano fue consultado sobre el machismo y los movimientos que combaten las consecuencias de estos, como MeToo o el feminismo, por lo que se animó a dar su propio concepto del tema.
“Yo siento que el machismo es cuando un hombre no quiere que la mujer salga adelante y sea exitosa en la vida”, indicó Levy, quien añadió que las personas se han ido a un extremo en lo relacionado a esta problemática.
“Hemos llegado a un punto donde si le abres la puerta a una mujer, te dice que por qué le abres la puerta. Eso me parece un poco feo. ¿Cómo le enseño a mi hijo a ser un galán? ¿Cómo le enseño a mi hijo a ser un caballero si no hay una dama que quiere ser tratada como una dama? ¿Me entiendes?”, explicó.
Del mismo modo, el actor cuestionó expresiones y generalizaciones que se realizan sobre el tema, las cuales considera que sacaron de contexto el debate sobre el machismo y el feminismo.
“¿Por qué decimos que es masculinidad tóxica? Es algo que estamos perdiendo. A una mujer le gusta un hombre masculino. ¿O no? El ser macho no significa ser machista. Lo hemos confundido. No ser machista no significa que seas femenino como hombre. Lo más lindo en una mujer es que sea femenina. La feminidad no significa que seas débil para nada. Una mujer puede decirte ‘vete a la mierda’ siendo femenina. Una mujer puede ser la más cabrona del mundo siendo femenina. No tienes que portarte como un macho, como un hombre. La mujer femenina puede ser más fuerte que un hombre masculino. Nos hemos ido a extremos y nos hemos alejado completamente el uno del otro”, reflexionó.