“Yo soy Betty, la fea” es considerada la telenovela más exitosa de todos los tiempos, transmitida y retransmitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas, con más de 20 adaptaciones y un récord Guinness oficializado en 2010. Además está completa en Netflix. ¿Cabe duda alguna de su trascendencia?
Si recuerdas bien esta producción colombiana, no te será difícil evocar lo mejores momentos de Beatriz Pinzón, don Armando, del famoso ‘Cuartel de las feas’ y demás personajes como Patricia Fernández, la ‘Peliteñida’.
En la telenovela, Patricia es una secretaria que se ufana de haber estudiado seis semestres de finanzas en San Marino y que busca por todos los medios escalar de posición en Ecomoda.
MIRA: La escena más polémica de “Yo soy Betty, la fea”
A lo largo de “Yo soy Betty, la fea”, La ‘Peliteñida’ fabrica intriga tras intriga en contra de Beatriz, a quien insulta constantemente por considerarla una amenaza. Como Betty es muy inteligente, Patricia trata de sabotearla para que la despidan de la compañía.
A pesar de que ha pasado el tiempo, la audiencia de diversos países recuerda a esta muchacha ambiciosa, aunque con poca inteligencia, que formaba parte del elenco que entretenía a la gente.
LA ACTRIZ QUE INTERPRETÓ A LA PELITEÑIDA
La actriz colombiana Lorna Cepeda se encargó de dar vida a Patricía Fernández, la popular ‘Peliteñida’, interpretación con la cual ganó el Premio TVyNovelas en la categoría Mejor Actriz de Reparto. Ella actualmente tiene 49 años y continúa en el mundo de la televisión.
Sus últimas participaciones en la pantalla chica son: “Enfermeras” (2020), “Los Briceño” (2019), “Tormenta de amor” (2019), “3 familias” (2016), “Los graduados” (2013-2014), entre otras.
También incursionó en el cine en las películas: “El que se enamora pierde” (2019), “Periodo de prueba” (2018), “Donaire y esplendor” (2017), etc.
Lorna Cepeda es muy activa en sus redes sociales, donde publica fotos de lo que realiza y su vida cotidiana.
En las imágenes, la actriz deja ver que los años no han pasado por ella y sigue luciendo esa envidiable figura.
Como se recuerda, Cepeda comenzó su carrera artística como modelo. Luego se inició en la actuación en el año 1997. Su primer papel como actriz lo obtuvo en la serie “Padres e hijos”.