A pesar de que han pasado más de dos décadas desde que se estrenó el primer capítulo de “Yo soy Betty, la fea”, todos recordamos las aventuras de la querida Beatriz Pinzón, quien pese a ser muy inteligente y capaz sufre las burlas de algunas de sus compañeras de trabajo.
MIRA: Nicolás Mora, el mejor amigo de Beatriz Pinzón, en la actualidad
Sin embargo, el bullying al que era sometida no solo ocurría dentro de Ecomoda, sino que también por el barrio donde vivía. Y es que varios de sus vecinos la molestaban constantemente.
Uno de esos muchachos era Román, un joven alto que siempre vestía con camisetas o casacas de color amarillo o verde, quien no perdía la oportunidad de mofarse de la muchacha. Cómo no olvidar el día en el que se agarró a golpes con don Armando cuando se burló de ella porque la estaba besando.
Aquel papel fue interpretado por el actor colombiano Diego Cadavid, cuyo personaje llegó a ganarse la antipatía de la audiencia, y aunque estuvo solo en 18 episodios son varios los que lo recuerdan.
MIRA: La escena más escandalosa de “Yo soy Betty, la fea”
A pesar del tiempo transcurrido, muchos se preguntan qué ha sido de su vida. A continuación, te lo contamos.
DIEGO CADAVID 20 AÑOS DESPUÉS
Diego Andrés Cadavid Chica nació en Medellín el 8 de diciembre de 1978. Actualmente, continúa en el mundo de la actuación, pero desarrolla a la vez sus otras pasiones: la fotografía y la música.
Las últimas producciones televisivas en las que estuvo son: “El general Naranjo” (2019), “Señora Acero” (2018-2019), “Nicky Jam: El ganador” (2018), “Ingobernable” (2017), “Contra el tiempo” (2016), “La ronca de oro” (2014), “5 viudas sueltas” (2013-2014), entre otras.
El actor también incursionó en el cine en las películas: “El empantanado” (2016), “La lectora” (2012), “El Cartel de los Sapos” (2011), etc.
Debido a sus destacadas actuaciones obtuvo diversos reconocimientos. Entre ellos están: Mejor Actor Protagónico de Telenovela con “5 viudas sueltas” y Mejor actor Protagónico con “La Saga, negocio de familia”, ambos en los Premios India Catalina.
Asimismo, ganó tres veces en los Premios TVyNovelas y dos galardones en los Premios Talento Caracol.
Cadavid, de 41 años, conmocionó a su público al revelar que sufría de depresión, pero pudo superarlo; por lo que entendió que debía cuidar su estado físico y emocional, implementando la meditación en su rutina, publicó el portal El Salvador.
Ahora es muy constante en sus redes sociales donde publica todo lo que realiza, además de lucir su trabajada figura.
¿QUÉ EDAD TENÍA BETTY CUANDO INGRESÓ A ECOMODA?
Beatriz Pinzón Solano es una economista joven y brillante apta para un puesto acorde a sus conocimientos, pero lamentablemente, nadie la aceptaba por su apariencia, así que no le quedó más que aceptar la propuesta de ser secretaria de gerencia en Economoda.
La joven profesional era la trabajadora más eficaz, mejor preparada y dotada con el don invaluable de la dedicación y la nobleza.
20 años después del éxito, hay un dato más que sorprendió a todos y es la edad que tenía este personaje cuando se presentó en los primeros capítulos: Resulta que Betty, la que ya tenía estudios de postgrados y hablaba tres idiomas, la que manejaba la empresa mejor que el mismo presidente, tenía solo 25 años.
MIRA: Lorna Cepeda sobre “Betty, la fea”: “Es una novela machista que traspasó edades, fronteras y épocas”
¿ANA MARÍA OROZCO IBA A DEJAR EL PAPEL DE BEATRIZ PINZÓN?
La telenovela se llegó a convertir en parte de un fenómeno de la cultura pop. Sin embargo, con los altos niveles de audiencia no solo llegaron las satisfacciones, también varios sacrificios. Ana María Orozco recuerda que pasaban 18 horas en el set de grabación y que, pese a que muchos pensaban que ella y el elenco se hacían millonarios con el éxito de la telenovela, era el canal que finalmente se enriquecía.
Orozco no estaba contenta con el trato y comenzó a quejarse. Pero la tensión creció cuando venció su contrato en plena grabación y el canal discutía su renovación. Por ello, Ana María Orozco no se presentó al set de grabación durante dos días debido a que sus abogados estaban en medio de la negociación de su contrato.
Esto hizo pensar que la actriz abandonaría el papel que tanta fama le dio, pero a los días siguientes confirmó que “nunca había tenido intención de dejar botado el trabajo que le ha dado las más grandes satisfacciones”. Ante el rotundo éxito, el canal dio la orden de alargar la telenovela y decidió hacer contratos mensuales.
Finalmente, la telenovela continuó con el éxito que ya todos conocemos; aunque luego de ello, la actriz decidió dejas su país y adoptar como patria a Argentina.
En otro momento, Orozco dio a conocer que ya no reciben las regalías por la novela debido a que solo los respalda la ley de derechos de intérprete, y esta no contempla todas las adaptaciones que a nivel mundial llegaron a realizarse de “Yo soy Betty, la fea”.