“Yo soy Betty, la fea” es un fenómeno televisivo que sigue ganando seguidores en todo el mundo. A 21 años de que la telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello fuera emitida por primera vez, su fama resurgió tras su llegada a Netflix, donde miles están descubriendo y redescubriendo las aventuras que tienen lugar en Ecomoda.
MIRA: Así luce ahora Alejandra Zingg, la rival de ‘Betty, la fea’
Y es que la historia de Beatriz Pinzón Solano enamoró a millones, al punto que no solo fue traducida a más de 25 idiomas, sino transmitida en al menos 180 países. Incluso tiene el Récord Guinness de la telenovela más exitosa del mundo.
El exitoso melodrama traspasó fronteras y generaciones, dejando varias personajes, escenas y frases inolvidables ¿Cómo olvidar a la adorable Betty, don Armando y las aventuras del ‘Cuartel de las feas’ en Ecomoda? Sin duda, la telenovela supo robarse el cariño de millones de personas que hoy recuerdan con nostalgia a sus protagonistas.
Entre los personajes más queridos de la ficción está el mejor y único amigo de Betty, Nicolás Mora, quien es un economista desempleado y es víctima de bullying por su aspecto físico. Este personaje fue interpretado por el actor Mario Duarte. Aunque en la telenovela Ana María Orozco y Duarte eran solo amigos, lo cierto es que en la vida real los actores tenían un vínculo familiar muy cercano.
MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: la escena que marcó a Natalia Ramírez, la popular Marcela, en la telenovela
EL VÍNCULO FAMILIAR ENTRE BETTY Y NICOLÁS MORA EN LA VIDA REAL
En la telenovela, Nicolás Mora y Betty mantienen una bonita amistad desde que son pequeños, la misma que se fortalece cuando la joven ingresa a trabajar a Economoda, compañía que él también comienza a frecuentar.
Lo cierto es que en la vida real, Ana María Orozco y Mario Duarte mantenían un vínculo especial ¿a qué nos referimos? Pues, Duarte fue el cuñado de Ana María Orozco. El actor colombiano estuvo comprometido durante cuatro años con Verónica Orozco, según publicó la revista Gente.
El parentesco entre los actores ya existía antes de que comenzaran las grabaciones de “Yo soy Betty, la fea”, cuyo primer episodio fue emitido en octubre de 1999 y el ultimo en mayo del 2001.
MIRA: ¿Cómo Ana María Orozco consiguió el papel de “Yo soy Betty, la fea”?
Según otra publicación fue Ana María quien le habría ayudado al actor a obtener su papel y quien lo habría ayudado en su carrera musical; eso sí, esto fue mientras que mantenía la relación con su hermana, reveló la revista La Nación.
“La hermana de Ana, la actriz Verónica Orozco, es mi compañera desde hace unos años, por lo que hay un vínculo de amistad y amor. Cuando inició la novela, Ana me ayudó a perder la inseguridad y me impulsó a aprovechar el momento para volver a la música”, indicó Duarte en 2001.
Por otro lado, Verónica Orozco reveló a “El Tiempo”, en 2008, que lo que la sedujo del actor no es por su atractivo físico, sino que era “un hombre interesante y no el típico galán”.
“Precisamente (me seduce) que no intenten seducirme, el que llega sintiéndose galán, como que no. Me gusta un hombre auténtico, que no tenga ninguna pose”, dijo la cantante en ese momento.
MIRA: ¿Por qué la aparición de Shakira en “Yo soy Betty, la fea” fue cancelada?
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Yo soy Betty, la fea”: así luce ahora Alejandra Zingg, la gran rival de Betty en la telenovela
- “Yo soy Betty, la fea”: la escena que marcó a Natalia Ramírez, la popular Marcela, en la telenovela
- ¿Cómo Ana María Orozco consiguió el papel de “Yo soy Betty, la fea”?
- ¿Por qué la aparición de Shakira en “Yo soy Betty, la fea” fue cancelada?