No cabe la menor duda de que “Yo soy Betty, la fea” mantiene y de seguro continuará manteniendo enganchada a mucha gente con la historia y las aventuras de Beatriz Pinzón, quien se ganó al público en cada capítulo.
MIRA: ¿Por qué Natalia Ramírez asegura qué “Betty, la fea” fue la verdadera villana y no Marcela?
A pesar de que haya pasado más de 20 años desde que se estrenó esta telenovela colombiana, todos recuerdan a aquella muchacha muy inteligente, pero poco agraciada que es víctima de bullying por parte de sus compañeros de trabajo y barrio.
Y aunque todos tienen en su mente a la protagonista, quien se enamora perdidamente de su jefe don Armando, es imposible olvidar a Marcela Valencia, la prometida del dueño de Ecomoda y rival de Betty.
MIRA: ¿Por qué la aparición de Shakira en “Yo soy Betty, la fea” fue cancelada?
La actriz que dio vida a este personaje fue Natalia Ramírez, quien en una entrevista habló de la enemiga de Pinzón en la ficción, de quien aseguró no era una mala persona, sino que tenía problemas para comunicarse con el resto. Además, se animó a contar cuál es el episodio que la marcó.
LA ESCENA QUE MARCÓ A NATALIA RAMÍREZ EN LA NOVELA
Ramírez, quien interpretó a la celosa prometida de Armando Mendoza, contó en una entrevista cuál fue la escena de “Yo soy Betty, la fea” que la marcó.
“Tengo varias, pero fue en la que me despido del personaje y es la escena, que dura casi 14 minutos, que es cuando Marcela le entrega Armando a Betty”, manifestó en el programa La Movida.
MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: las frases que no olvidan los seguidores de la telenovela
¿A QUÉ ESCENA SE REFIERE?
La actriz se refiere al instante en el que Betty y Marcela se reúnen. La accionista de Ecomoda decide contarle “una historia” que las involucra a ambas.
“Es una historia donde usted fue la protagonista, pero que desconoce. Una historia que pasó en el lapso de tiempo cuando se fue de Ecomoda y regresó de Cartagena. Empezó cuando usted me entregó la bolsa negra con todos recuerdos de Armando. Tan desesperante y dolorosa fue esa carta para usted como para mí, tanto así que que yo perdí el control”, empieza diciendo Marcela.
“Estaba ofendida por la falta de escrúpulos, por la aventura que había tenido con usted. Para mí era claro q todo se trataba de un juego, pero cuando lo enfrenté [a Armando], él me dijo algo que no creía y que para mí fue difícil de asimilar: ‘Que estaba perdidamente enamorado de usted’. Que en medio de ese juego había quedado atrapado y que la amaba y estaba dispuesto a enfrentarlo todo y a todos, pero usted ya no estaba, se había ido herida. Ni siquiera sabía dónde localizarla. Él enloqueció y quería morir y ser castigado, tanto que fui a rescatarlo a un bar donde casi lo matan”, prosiguió ante la atónita mirada de Betty.
Le dijo que, tras llevarlo a su casa herido, lo curó pensando que podía recuperarlo, pero todo fue inútil, pues a pesar de que durmió con ella, él pensaba en Pinzón. “Ese momento comprendí que lo había perdido desde hace mucho tiempo. Desde que había estado con esa mujer, no tenía nada que hacer y me obsesioné tanto de encontrarla, pero jamás pensé que la mujer que lo había apartado de mi lado era usted”.
“Me costó mucho aceptar que perdí a Armando por usted, pero la noche que terminamos, él fue claro en decirme que cuando había estado con usted, yo ya no estaba ahí, que él hacía mucho tiempo había dejado de amarme y que a la única mujer que amaba era usted”, siguió.
Al final ella, le pide que haga lo correcto y siga sus sentimientos. “Hasta hace dos horas lo perdí y dejé ir (…). Yo amo a Armando Mendoza, pero también entiendo que el amor no puede ser egoísta, que amar es desear el bien: conmigo o sin mí”.
MIRA: “Betty, la fea”: la vez que Ricardo Montaner intercedió para que Beatriz perdone a Armando
¿POR QUÉ MARCELA CONSIDERA A BETTY COMO LA VILLANA?
En una entrevista que dio la actriz el año pasado, dijo que si bien su papel tuvo muchos defectos, Marcela realmente no es mala; asegurando que la verdadera antagonista fue Beatriz Pinzón.
“Hay mucha gente solidaria porque se dan cuenta de que Marcela no es una villana. Es más, yo creo que la villana es Betty”, señaló en el programa La Movida.
Para ello, Natalia Ramírez dio a conocer dos razones que la llevaron a pensar así de la asistente de Armando. “Ella se mete con un hombre comprometido sabiendo que está comprometido, no es que Armando le haya mentido, y crea una empresa ficticia para cubrirle todo a Armando y que no lo puedan embargar. Eso no lo hace una persona de bien, ¿o sí? Le quita la empresa, el novio y todo, y ¿la mala soy yo?”, preguntó.
MIRA: La escena más polémica de “Yo soy Betty, la fea”
LA ESCENA MÁS SENSUAL QUE PROTAGONIZÓ EN “BETTY, LA FEA”
Sin lugar a duda, varios de los episodios de la serie colombiana quedaron en el recuerdo de la gente; sin embargo, hay una que nadie puede olvidar. Se trata del momento en el que Marcela apareció en lencería para seducir a Armando. Esta escena es considerada la más picante de toda la telenovela y tiene lugar entre los capítulos 5 y 6.
En ella fuimos testigos de las tácticas de seducción de la atractiva accionista, quien sorprende a su pareja, quien luce nervioso al estar convencido de que ella lo iba a castigar por sus infidelidades.
Pero, al igual que los televidentes, Don Armando se lleva una sorpresa cuando Marcela se quita la bata y modela una sensual lencería negra, mientras que él está sentando en una silla y con una soga alrededor del cuello.
MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: así luce ahora Bertha, la amiga de Betty que soñaba con ser delgada