Han pasado más de 20 años desde que se estrenó “Yo soy Betty, la fea”; y aunque varios recuerdan a la protagonista con mucho cariño por haber sido una mujer muy inteligente que luchó por sus sueños pese al constante bullying que sufría por ser poco agraciada, hay un personaje de esta ficción que califica a Beatriz Pinzón como una persona mala.
MIRA: ¿Por qué la aparición de Shakira en “Yo soy Betty, la fea” fue cancelada?
Mientras que para el público, al menos para la mayoría, Betty fue alguien inocente que se enamoró desinteresadamente de su jefe don Armando Mendoza, para la actriz Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela, la empleada de Ecomoda fue la ‘mala’ de la historia.
Como se sabe, Marcela Valencia fue la rival de Beatriz en la ficción. Ella, además de ser accionista de la empresa de modas, estaba comprometida con el dueño de la compañía.
MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: las frases que no olvidan los seguidores de la telenovela
¿POR QUÉ CONSIDERA A BETTY COMO LA VILLANA?
En una entrevista que dio la actriz el año pasado, dijo que si bien su papel tuvo muchos defectos, Marcela realmente no es mala; asegurando que la verdadera antagonista fue Beatriz Pinzón.
“Hay mucha gente solidaria porque se dan cuenta de que Marcela no es una villana. Es más, yo creo que la villana es Betty”, señaló en el programa La Movida.
Para ello, Natalia Ramírez dio a conocer dos razones que la llevaron a pensar así de la asistente de Armando. “Ella se mete con un hombre comprometido sabiendo que está comprometido, no es que Armando le haya mentido, y crea una empresa ficticia para cubrirle todo a Armando y que no lo puedan embargar. Eso no lo hace una persona de bien, ¿o sí? Le quita la empresa, el novio y todo, y ¿la mala soy yo?”, preguntó.
MIRA: ¿Por qué es tan importante la aparición de Ricardo Montaner en “Yo soy Betty, la fea”?
MARCELA FUE ANTIPÁTICA, PERO NO MALA
Asimismo, la actriz manifestó que Marcela Valencia tenía un terrible genio y era muy antipática, pero su principal problema fue no saber comunicarse con los demás.
Finalmente, indicó que no le molesta que en las calles la llamen como su personaje en “Yo soy Betty, la fea”.
MIRA: Así se ve Jenny García ‘La Pupuchurra’, a 20 años de “Yo soy Betty, la fea”
LA ESCENA MÁS SENSUAL QUE PROTAGONIZÓ EN “BETTY, LA FEA”
Sin lugar a duda, varios de los episodios de la serie colombiana quedaron en el recuerdo de la gente; sin embargo, hay una que nadie puede olvidar. Se trata del momento en el que Marcela apareció en lencería para seducir a Armando. Esta escena es considerada la más picante de toda la telenovela y tiene lugar entre los capítulos 5 y 6.
En ella fuimos testigos de las tácticas de seducción de la atractiva accionista, quien sorprende a su pareja, quien luce nervioso al estar convencido de que ella lo iba a castigar por sus infidelidades.
Pero, al igual que los televidentes, Don Armando se lleva una sorpresa cuando Marcela se quita la bata y modela una sensual lencería negra, mientras que él está sentando en una silla y con una soga alrededor del cuello.
MIRA: Ana María Orozco revela cuánto ganaba en “Yo soy Betty, la fea”
¿POR QUÉ NATALIA RAMÍREZ Y LORNA CEPEDA EVITABAN A “DON ARMANDO” TRAS LAS GRABACIONES?
Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, quienes interpretaron a Patricia Fernández y Marcela Valencia, respectivamente, contaron, a principios de junio, un secreto que guardaban bajo siete llaves. Según dijeron, cada vez que terminaban las grabaciones o tenían un descaso, ninguna de las dos quería tener cerca a Abello, aunque no por una descabellada razón.
A través de una transmisión en vivo por Instagram, las actrices, que al día de hoy conservan su amistad, explicaron los motivos por los que se escondían de ‘don Armando’.
Ellas contaron que detrás de cámaras evitaban al actor Jorge Enrique Abello para que no les quitara la comida que pedían, publicó Publimetro Colombia.
“Como teníamos unas grabaciones totalmente extenuantes porque antes no había las famosas 12 horas que hay ahora, pedíamos a una pizzería una pizza con jamón y queso que nos llevaban a RCN. Entonces estábamos súper pendientes de que llegara el domiciliario para ir a la portería, pagar y volver; pero Jorge Enrique siempre nos estaba pidiendo un pedazo de pizza”, contó la popular Marce.
El momento que hacía esta confesión su compañera, la popular Peliteñida se reía a carcajadas, pues ella aseguraba que pese a no estar orgullosa de lo que estaban haciendo, les resultaba difícil compartir su comida porque a cada una le tocaba cuatro pedazos exactos.
"Lorna y yo, las asquerosas, nos encerrábamos en el baño a comernos la pizza para que Jorge Enrique no nos pidiera [un pedazo]. ¿Por qué no pedía su pizzita? ¡Quería la de nosotras!”, dijo.
Pero con tal de que no las encuentre ‘Don Armando’, además del baño se iban a los camerinos, cualquier lugar donde no pudiera hallarlas.
A pesar de todo, ambas dijeron que grabar la novelas hasta las 3 de la mañana en varias ocasiones, la pasaron bien con sus compañeros.