Si comentamos de telenovelas que se convirtieron en un fenómeno internacional, sin duda alguna “Yo soy Betty, la fea” es una de ellas; ya que pese a haber sido estrenada en octubre de 1999, hasta ahora continúa causando furor. Y no es para menos, pues la historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza cautivaron al público, llegando a ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y tener decenas de adaptaciones alrededor del mundo, algo que ha llevado a Netflix incluirla en su catálogo.
MÁS INFORMACIÓN: Los increíbles récords de “Betty, la fea” que quizá nunca volverán a repetirse
Cuando ingresamos a la plataforma del gigante de streaming, podemos ver que entre sus títulos se encuentra la telenovela colombiana de Fernando Gaitán, con sus 335 episodios; sin embargo, hay un hecho que llamó poderosamente la atención: no hay rastro de la secuela de la exitosa serie, que ganó el Récord Guinness en 2010.
A continuación, te señalamos cuál es la razón para que “Ecomoda”, la continuación de “Yo soy Betty, la fea”, que narra la vida de casados de Betty y Don Armando al frente de la compañía y los problemas que enfrentan al ser padres, no se encuentre en Netflix; así que presta mucha atención.
MÁS INFORMACIÓN: La actriz de “Betty, la fea” que estuvo a punto de morir por una negligencia médica
¿POR QUÉ NETFLIX NO TIENE EN SU CATÁLOGO A “ECOMODA”?
La razón para la que “Ecomoda” no esté en Netflix es simple: resultó ser un fracaso, pues no tuvo buenos comentarios a pesar de que mantuvo su estilo jocoso. Debido a la poca aceptación de la audiencia, la secuela solamente tuvo 35 episodios, cuyo primer capítulo se emitió el 21 de mayo de 2002 en Colombia.
Aunque su lanzamiento había generado gran expectativa por el éxito que le antecedió “Yo soy Betty, la fea”, este no cubrió las expectativas y se convirtió en una continuación sin brillo, pese a abordar de la vida de la familia Mendoza Pinzón.
MÁS INFORMACIÓN: De qué murió Raúl Santa, el Pupuchurro en “Yo soy Betty, la fea”
¿POR QUÉ FRACASÓ “ECOMODA”?
Tanto críticos como algunos fans aseguraron que la baja audiencia de “Ecomoda” se debió principalmente porque Natalia Ramírez y Lorna Paz, las actrices de Marcela Valencia y Patricia Fernández ‘La Peliteñida’ respectivamente, no fueron convocadas para participar de la secuela. Hecho que consideraron un gran error porque sus personajes se encargaban de hacerle la vida imposible a Betty.
Además, muchos televidentes se quedaron conformes con el final de la telenovela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.
MÁS INFORMACIÓN: Cuando Ana María Orozco abandonó “Betty, la fea” para reunirse con Maradona y Ricky Martin
ARGUMENTO DE “ECOMODA”
Han transcurrido dos años aproximadamente desde que Betty y Armando se casaron y tuvieron a su hija Camila. La empresa Ecomoda ahora se encuentra totalmente en buenas condiciones y funcionando a buen ritmo, bajo el mando de Beatriz, quien sigue siendo la presidenta, pero además de esta faceta debe cumplir su rol de madre y esposa.