“Yo soy Betty, la fea” fue una de las telenovelas colombianas que alcanzó fama internacional, y aunque tuvo gran cantidad de adaptaciones en diversos países, para quienes la vieron, jamás pudieron igualar a la original.
MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: la escena que marcó a Natalia Ramírez, la popular Marcela
Si bien, Beatriz Pinzón, la protagonista, logró cautivar al público con su forma de ser, hubo alguien que también quedó en el recuerdo de la audiencia. Nos referimos a Marcela Valencia, la antagonista de la serie, quien era accionista de Ecomoda y estaba comprometida con Armando Mendoza.
Este papel estuvo interpretado por Natalia Ramírez, quien se ganó el repudio del público por la forma cómo se burlaba y maltrataba a Betty en la empresa de modas. Pero también hubo momentos donde la gente se conmovió por los constantes rechazos que sufría por parte de su futuro esposo.
MIRA: ¿Por qué Natalia Ramírez asegura qué “Betty, la fea” fue la verdadera villana y no Marcela?
Debido a que la actriz tenía 33 años cuando interpretó ese personaje, te contamos qué ha sido de su vida y te mostramos cómo luce actualmente, más de dos décadas después de haber sido estrenada la telenovela.
¿QUÉ FUE DE NATALIA RAMÍREZ TRAS “BETTY, LA FEA”?
Luego de haber participado en “Yo soy Betty, la fea”, Natalia Ramírez continuó de forma activa en el mundo de la actuación con diversas producciones televisivas; así como musicales y en teatro.
Las novelas en las que participó fueron: “Mi pequeña mamá” (2002), “Mi pequeña mamá” (2002), “Dr. Amor” (2003), “Al filo de la ley” (2005), “Amor a palos” (2006) y “Las Vegas” (2016-2017), en las que fue protagonista.
Además, tuvo participaciones especiales en “Solterita y a la orden” (2001), “Negrita consentida” (2004), “Venganza” (2017), “La ley del corazón 2” (2018-2019) y “Enfermeras” (2019-2020).
Cabe recordar que ganó el Premio TVyNovelas en la categoría Mejor actriz antagónica de telenovela el año 2001 por su papel en “Betty, la fea”.
Como para la actriz fue muy importante la novela “Yo soy Betty, la fea”, en 2017 reunió a algunos de sus excompañeros de la telenovela para realizar una obra de teatro inspirada en la historia de amor entre Beatriz y Armando.
MIRA: Video de la escena más picante de “Yo soy Betty, la fea” entre don Armando y Marcela
¿POR QUÉ CONSIDERA A BETTY COMO LA VILLANA?
En una entrevista que dio la actriz el año pasado, dijo que si bien su papel tuvo muchos defectos, Marcela realmente no es mala; asegurando que la verdadera antagonista fue Beatriz Pinzón.
“Hay mucha gente solidaria porque se dan cuenta de que Marcela no es una villana. Es más, yo creo que la villana es Betty”, señaló en el programa La Movida.
Para ello, Natalia Ramírez dio a conocer dos razones que la llevaron a pensar así de la asistente de Armando. “Ella se mete con un hombre comprometido sabiendo que está comprometido, no es que Armando le haya mentido, y crea una empresa ficticia para cubrirle todo a Armando y que no lo puedan embargar. Eso no lo hace una persona de bien, ¿o sí? Le quita la empresa, el novio y todo, y ¿la mala soy yo?”, preguntó.
Asimismo, la actriz manifestó que Marcela Valencia tenía un terrible genio y era muy antipática, pero su principal problema fue no saber comunicarse con los demás.
Finalmente, indicó que no le molesta que en las calles la llamen como su personaje en “Yo soy Betty, la fea”.