Redacción Mag

No lo hagas. El es un comida que tiene una infinidad de posibilidades y al que a menudo no sacamos el partido suficiente, ya que las prisas y la pereza hacen que acabemos consumiendo lo que sobro del día anterior. Es un error ya que la primera comida del día ofrece decenas de opciones saludables. Los que deberíamos desterrar son todos aquellos alimentos típicos del desayuno. Estos son algunos de ellos:

Alimentos que deberías evitar en el desayuno

  1. Alimentos ultraprocesados. Estos alimentos con altos contenidos de harinas refinadas y azúcares no son recomendables para el desayuno. Además pueden elevar los niveles de glucosa en la sangre. En esta categoría podemos encontrar alimentos como los cereales azucarados, algunas barras de cereal, bagels, muffins, galletas industriales, entre otros.
  2. Pan blanco. Según los nutricionistas de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el pan blanco en el desayuno regularmente se acompaña con complementos que incluyen altos niveles de azúcar y por eso se inclinan por el pan integral u otro clase de pan artesanal.
  3. Batidos. Aunque parezcan una opción saludable, generalmente están llenos de azúcar, que genera el aumento de peso y afecta a los dientes, y no contienen la fibra natural de las frutas, ya que se pierde al licuarla. Es así que la persona solo ingiere azúcar libre y agua.
  4. Mermeladas y salsas. Aunque son productos para añadir sabor, por lo general, son ultraprocesados y no aportan valor nutricional al tener un alto contenido de azúcar y grasas.
  5. Frituras. Los alimentos que se preparan en aceites vegetales son difíciles de digerir, por lo que no son recomendables como primera comida del día.
Tags Relacionados: