Reconocidos artistas, entre ellos Explosión de Iquitos y Armonía 10 unen sus voces al llamado de la campaña “Consecuencias”, que busca luchar contra la minería ilegal, la tala ilegal y el tráfico ilícito de flora y fauna silvestre, mediante una serie de actividades para llamar a la acción frente a estos delitos, en Loreto Ucayali y Madre de Dios, regiones en las que también se espera la participación de miles de jóvenes sumándose a la causa con el mensaje “A mí me afecta”.
Esta causa por la Amazonía, que ya suma miles de seguidores a nivel nacional, viene generando diversas activaciones y sorpresas, en las que también se podrá participar a través de las redes sociales usando el hashtag #amimeafecta.
A lo largo de la Amazonía
En la capital de Loreto, la agrupación “Explosión de Iquitos” presentó anoche por primera vez en vivo su nueva canción “Consecuencias”, que es el tema emblema de la campaña ambiental.
Además, la vocalista Linda Caba compartió con su legión de fans un mensaje sobre cómo los delitos ambientales golpean a la Amazonía y a todos los peruanos.
Mientras que en Ucayali, el 9 de diciembre, “El Ninio” presentará e interpretará al aire libre el tema “A mí me afecta” al ritmo de rap, en el boulevard de la ciudad de Pucallpa, a partir de las 3:30 p.m., convocando a los jóvenes a que se sumen a la causa.
En Puerto Maldonado, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, el colectivo Generación Verde Madre de Dios inaugurará un nuevo mural en honor al líder ambiental Roberto Carlos Pacheco, quien fue asesinado tras defender por años el bosque.
En ese contexto, se invitará a la juventud de Madre de Dios a sumarse a Consecuencias, y a reflexionar frente a la necesidad de conservar la Amazonía, para lo cual se proyectarán una serie de videos alusivos a iniciativa y a la protección del ambiente. Dichos eventos se llevarán a cabo al aire libre, en la Av. 2 de mayo, esquina con el Jr. Arequipa desde las 7 de la noche y al igual que en los otros casos, se promoverá el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias vigentes.