Faltan menos de 100 días para la tan esperada coronación del rey Carlos III del Reino Unido y, según los medios británicos, quiere que Enrique de Sussex esté allí. Aunque la familia real no ha hecho ninguna declaración tras el lanzamiento del libro de Harry, Spare, una fuente cercana a la realeza le dijo a la revista People que el nuevo monarca quiere que su hijo menor asista a la ceremonia del 6 de mayo.
“Es una ocasión tan trascendental para Carlos, y le gustaría que su hijo estuviera en la coronación para presenciarlo. Le gustaría tener a Enrique de vuelta en la familia”, dice el informante cercano a la familia real británica. “Si no lo resuelven, siempre será parte del reinado de Carlos y cómo ha dejado a su familia separada. Ha tenido una reputación de padre distante, y sería terrible para él que eso continuara”.
“Aparte de la esperanza paterna [de Carlos III] de reunirse con su hijo, uno de los trabajos de la familia real es mostrar cómo lidiar con los problemas que todos tenemos de una manera humana y reflexiva. ¿Qué será un éxito para la familia en el futuro no es necesariamente la reconciliación, sino la aceptación mutua de diferentes ideas y prioridades”, dijo el reconocido historiador real Robert Lacey a People.
Silencio sobre ‘Spare’
Al igual que el rey Carlos y la reina Camila, el príncipe Guillermo y Catalina de Gales también se han mantenido en silencio sobre Spare. “Es casi insultante preguntar: ‘¿Cuándo se besarán y se reconciliarán?’” dice Lacey sobre la tensión que separa a los duques de Sussex de la familia real británica.
“Ha habido algunos desacuerdos muy graves entre ellos. Pero el Jubileo de Platino [en junio de 2022] y los funerales de la reina Isabel II y el príncipe Felipe demostraron que podían dejar de lado la enemistad personal por el bien de una causa más grande”, señala. “Y de eso se tratará la coronación”.
Según una fuente del palacio, Enrique y Meghan serán invitados a la coronación. Sin embargo, una fuente cercana a los duques Sussex dice que aún no se ha extendido una invitación y que no ha habido ningún movimiento hacia la reconciliación.
Síguenos en nuestras redes sociales: