Carlos Peniche comenzó su carrera dentro del mundo artístico con ’‘Mi Querida Isabel’‘, una producción de Televisa. Rápidamente se ganó un lugar en el mundo del espectáculo. Sin embargo, cuatro años más tarde de su debut los escándalos tomarían mayor protagonismo en su vida y lo llevaría a terminar en situación de indigencia.
MIRA: Actores de telenovelas que triunfaron de niños pero no de adultos
En el 2000, Carlos Peniche denunció que fue acosado por un productor mientras grababa la novela “La Casa en la Playa”. Debido al escándalo, el actor que comenzaba a tener fama fue en descenso. Según medios mexicanos, este sería el motivo por el cual Televisa lo vetó.
El destino del actor mexicano no tardaría mucho para dar un giro inesperado. Pese a que fue uno de los galanes más cotizados de la televisión, y participó constantemente en proyectos de TV Azteca, como “Lo que callamos las mujeres”, Carlos Peniche vivió un drama más en su vida que lo llevaría a vivir en las calles. ¿Qué pasó con el actor? A continuación más detalles.
MIRA: “Rebelde”: RBD, ¿cambiará de nombre para nuevos proyectos?
CARLOS PENICHE, EL GALÁN DE TELENOVELAS QUE VIVIÓ EN LA INDIGENCIA
Tras el primer escándalo y la censura en Televisa, Carlos Peniche decidió irse a probar suerte a las filas de TV Azteca donde tuvo algunas oportunidades en programas como “La vida es una canción” y “Lo que callamos las mujeres”.
Sin embargo, las oportunidades fueron disminuyendo para el actor, pero a ello se sumó un episodio en si vida que terminó por sepultar su carrera. De acuerdo con el reporte de varios medios mexicanos, Peniche sufrió una fuerte ruptura amorosa. Según programas de espectáculos del país azteca, el galán mexicano vivió una supuesta traición por parte de su exesposa, la cantante Paula Esmeralda Elizondo. Esto lo llevó a los vicios y posteriormente a vivir en las calles.
Fue en 2017 que el programa “Ventaneando” captó a Carlos Peniche como indigente, en un entorno donde se aseguraba que incluso se alimentaba con lo que los restaurantes tiraban a la basura. Según el show televisivo, entonces el actor se había quedado sin el apoyo de su familia y sin trabajo por largos periodos de tiempo.
Al respecto, el portal mexicano Tribuna, contó que ese mismo año, Peniche explicó cómo su expareja lo engañó en medio de una gira para iniciar un romance con uno de sus socios. “Armé todo y me dicen ‘bueno, en tres días nos vamos de gira’. De repente, a la mitad, yo miré que ya estaba yendo con uno de los músicos. Finalmente, confabuló con todos para que yo me quedara fuera de la gira”, detalló el actor, según reporta el medio.
MIRA: La larga agonía de Miguel Galván, el comediante que hizo reír a México durante 20 años
Dos años después de su aparición en pantallas, en 2019, Peniche volvió a emerger está vez rehabilitado y diciendo que había dejado el vicio. Se mostraba feliz, con cambio de look e intentando volver a lo que fue un día.
Durante una nueva entrevista con “Ventaneando”, Carlos Peniche contó su nuevo proyecto que en 2017 grabó en Alemania, además tiene una nueva pareja, Paula Esmeralda.
Pero no solo retomó su vida de antes, sino que ahora apoya a quienes atraviesan por la misma situación que él. Así lo deja ver en sus publicaciones en redes sociales, donde se le ve socorriendo a sus amigos indigentes con el fin de que dejen las adicciones y tengan una vida mejor.
MIRA: Elizabeth Dupeyrón: la actriz que lucha contra el Parkinson y trata de superar la muerte de su hijo