Catalina de Cambridge ha tomado el relevo de Enrique de Sussex como patrona de la federación y liga de rugby. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge ha tomado el relevo de Enrique de Sussex como patrona de la federación y liga de rugby. (Foto: AFP)
Redacción Mag

Es oficial y no escapa a la vista. ha tomado el relevo de como patrona de la liga y la federación de rugby inglesas, dos cargos que se hallaban entre los más queridos de su cuñado. La duquesa de Cambridge se convierte así en el primer miembro de la realeza británica en heredar uno de los patronazgos del duque de Sussex, quien en 2021 abandonó sus funciones reales.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

“Estoy muy emocionada por convertirme en patrona de la Rugby Football League y la Rugby Football Union, dos organizaciones fantásticas que están comprometidas con aprovechar el poder que puede tener el deporte para unir a las comunidades y ayudar a florecer a los individuos”, dice la duquesa de Cambridge en el mensaje con el que ha anunciado su nombramiento en sus redes sociales.

El comunicado está acompañado de un video en el que Catalina de Cambridge, vestida con ropa deportiva, lanza un pase de rugby en los jardines de Kensington. Recogen luego el balón tanto jugadores de uno y otro sexo como una niña, ya que según anuncio hace unos meses The Times, la idea es que la nueva patrona promueva que cada vez sean más las niñas que practican rugby.

La propia Catalina de Cambridge se aficionó a este deporte de niña, tal y como contó su hermana Pippa en 2014 a la revista Vanity Fair. “El rugby era algo muy importante en mi familia y todo giraba alrededor de los partidos internacionales”, aseguraba. “Planificábamos los fines de semana según los partidos. Sí perdíamos (Inglaterra), mi padre se desesperaba, igual que si hubiera perdido él”.

El príncipe Enrique fue nombrado patrono de las entidades en 2016 por Isabel II, quien hasta ayer era quien ostentaba dichos cargos. En 2020, logró conservar su puesto a pesar de dejar de ser miembro de la familia real británica, pero un año después, al confirmarse que los duques de Sussex no regresarían a Reino Unido, la reina decidió que los duques de Sussex perdieran todos sus patronatos.

El comunicado de Catalina de Cambridge anunciando que toma el relevo de Enrique de Sussex ocurre solo unos días después de que el diario inglés The Times adelantara que Camilla de Cornualles sustituirá por su parte a Meghan de Sussex como patrona de la compañía nacional de teatro británica.

VIDEO RECOMENDADO