El príncipe Enrique y Meghan de Sussex han compartido las primeras imágenes de su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, a raíz de su primer cumpleaños. Los retratos se hicieron en Frogmore Cottage, la residencia situada en el castillo de Windsor en la que los duques de Sussex y sus dos hijos se alojaron durante los actos del Jubileo de Platino de Isabel II del Reino Unido.
MÁS | La reina Isabel II revela por fin lo que guarda dentro de su famoso bolso
Las fotos, tomadas por el fotógrafo Misan Harriman, muestra a Lilibet sentada en el césped, con un vestido azul y una sonrisa mientras mira a la cámara. La bebé lleva una diadema blanco con una flor adornando su cabello pelirrojo, un rasgo que ha heredado de su padre, el príncipe Enrique de Sussex.
Según ha confirmado al diario británico The Times un portavoz de los duques de Sussex, el primer cumpleaños de Lilibet Mountbatten-Windsor consistió en un picnic informal al que además de algunos amigos de la pareja como los Harriman asistieron algunos miembros de la realeza británica.
Meghan y Enrique en Reino Unido
La semana pasada, el príncipe Enrique y Meghan de Sussex viajaron a Londres para presenciar el desfile militar por el cumpleaños de Isabel II del Reino Unido y asistir a la misa de acción de gracias que tuvo lugar en la famosa catedral de San Pablo con motivo del Jubileo de Platino de la reina.
El regreso del matrimonio a Reino Unido permitió que tanto la monarca como el príncipe Carlos conocieran a Lilibet, a quien hasta ahora no habían visto en persona, aunque según ha informado el diario The Sun el palacio de Buckingham impidió que el fotógrafo Misan Harriman accediera al castillo de Windsor para fotografiar el encuentro de la pequeña con su abuelo y su bisabuela.
En 2019, sí se difundieron unos retratos del primer hijo de la pareja, Archie Mountbatten-Windsor, tanto con Isabel II y Felipe de Edimburgo como con el príncipe Carlos, pero en aquel momento los duques de Sussex aún eran miembros de la familia real británica. De acuerdo a The Sun, esta vez Buckingham ha considerado que la reunión familiar era privada. De todas formas, tanto la reina como el príncipe Carlos, Guillermo y Catalina felicitaron públicamente a Lilibet por su cumpleaños.