Los miembros de la familia real británica tienen sus equipos de fútbol favoritos, la mayoría de ellos de la Premier League y sobre todo de Londres. La historia de los clubes y la presencia en ellos de determinados jugadores han sido claves para decantar a los royals a tener un equipo preferido.
MÁS | El círculo más íntimo de Isabel II: cada una de las personas en las que la reina confía a ciegas
Isabel II del Reino Unido
Según goal.com, la reina Isabel II siempre ha intentado mantenerse neutral y no apoyar a ningún equipo de fútbol de la Premier League en especial, aunque fuentes cercanas aseguran que en los años 60 era una gran admiradora del West Ham. Sin embargo, la presencia del entrenador Arsené Wenger en el castillo de Buckingham en 2007 también le influyó para que tenga sus simpatías por el Arsenal.
Carlos de Gales
En 2012 se reveló que Carlos de Gales era fan del Burnley. Aquella vez, el equipo de la Premier League le ofreció un abono VIP y un palco en su estadio para el resto de la temporada. Durante una recepción para el British Asian Trust en aquel año, el príncipe Carlos habló abiertamente sobre el trabajo de sus organizaciones benéficas en la ciudad de Burnley, así que no sorprendería su simpatía por los Clarets.
Guillermo de Cambridge
El príncipe Guillermo es, según goal.com, uno de los miembros de la familia real británica a los que más les gusta el fútbol, es un gran seguidor del Aston Villa y en muchas ocasiones se le ha visto en el estadio de Villa Park. Es el presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, cargo que ocupa desde 2006.
Enrique de Sussex
El príncipe Enrique, que recientemente ha participado en los Invictus Games, también es un seguidor del Arsenal. Así lo demostró cuando estuvo en Nueva Zelanda, pese a que no es un gran seguidor del fútbol. Hasta antes de renunciar a sus deberes reales se le vio en más de una ocasión presente en los partidos de la selección de Inglaterra.
Catalina de Cambridge
Finalmente, la esposa del príncipe Guillermo, Catalina de Cambridge, es una gran seguidora del Chelsea, tal y como lo reveló en una entrevista en 2015.
¿Quién es Isabel II del Reino Unido?
Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.
La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.