A pesar de que han pasado más de 20 años desde que se estrenó “Yo soy Betty, la fea”, la telenovela colombiana sigue vigente en la mente de quienes disfrutaron la historia de amor que surgió entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza. Así como los protagonistas, muchos de los personajes que aparecieron en ella se robaron el corazón de la audiencia, uno de ellos fue Inesita, una adorable mujer que era la mano derecha de Hugo Lombardi.
MIRA AQUÍ: La escena que marcó a Natalia Ramírez, la popular Marcela, en “Yo soy Betty, la fea”
Pese a que trabajaba directamente con el diseñador, quien no tenía una buena relación con Betty y las chicas del ‘Cuartel de las feas’, esta trabajadora de Ecomoda se hizo amiga de todas, incluso les daba consejos y llamaba la atención si se comportaban mal, convirtiéndose en una de las más queridas de la empresa.
El papel de este personaje estuvo a cargo de Dora Cadavid, quien ya tenía una carrera consolidada en Colombia, pues era locutora, cantante y actriz. Ella, al igual que Inesita, era una mujer con muchas ganas de trabajar; sin embargo, tras varios años de estar en el mundo del entretenimiento, terminó en un asilo.
¿POR QUÉ ACABÓ EN UNA CASA DE REPOSO?
Aunque muchos consideren que tras su paso por diversas producciones como "Café con aroma de mujer, “Candó”, “Una vida para amarte”, entre otras, ella pudo haber terminado mejor, lo cierto es que cuando dejó de existir su único hijo Moisés Cadavid en el año 2012, sintió que sus ganas de vivir se fueron.
Pese a todo continuó trabajando y comenzó a vivir con su nuera y nieta. Sin embargo, Dora estaba muy triste, por lo que tomó la decisión de ir a un asilo de ancianos, lugar donde se siente más calmada.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué Natalia Ramírez asegura qué “Betty, la fea” fue la verdadera villana y no Marcela?
¿QUIÉN FUE DORA CADAVID?
Dora Cadavid nació en Medellín el 23 de noviembre de 1937. Es una locutora, cantante y actriz colombiana que llegó a participar en más de 45 producciones de televisión y teatro, presentándose su debut a los diez años con “Doña Inesita vuelve al convento”.
Con 60 años de trayectoria, su actuación más famosa posiblemente fue en “Yo soy Betty, la fea”. Ella estuvo casada con José Luis Cadavid, quien murió en 1993.
MIRA AQUÍ: Las frases que no olvidan los seguidores de “Betty, la fea”