El príncipe Eduardo de Wessex y su esposa, Sofía de Wessex, han concedido su primera gran entrevista al diario británico The Telegraph juntos en medio de los complicados momentos que vive la familia real británica tras la pérdida de Felipe de Edimburgo y el distanciamiento con Enrique de Sussex y su esposa, Meghan de Sussex.
TRIVIA: ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?
The Telegraph Magazine ha sido el medio elegido por el hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposa y en él han abordado, sin filtros, los distintos temas que se les ha planteado.
Entre las declaraciones realizadas, una de las que más ha llamado la atención ha sido la emitida cuando son preguntados por la polémica entrevista que el príncipe Enrique de Sussex y su esposa, Meghan de Sussex, concedieron a la famosa presentadora Oprah Winfrey y en la cual aseguraron haber sufrido comportamientos racistas por parte de algún miembro de la familia real británica
“¿Qué Oprah? ¿Qué entrevista”, respondieron con ironía, burlándose de la pareja y quitando importancia a esas declaraciones. “Seguimos siendo una familia, pase lo que pase. Siempre lo seremos”, agregó Sophie, quien también confesó que tuvo “una larga charla” con el príncipe Enrique tras el funeral del duque de Edimburgo.
Sobre la salida de Meghan y Enrique de la familia real y su nueva vida en Estados Unidos, tanto el príncipe Eduardo como la condesa de Wessex se mostraron agradecidos de que la institución haya contado con ellos para representar a la Casa Real en un mayor número de compromisos. Entre ambos, poseen más de 500 compromisos reales cada año, pero ese número se ha incrementado desde la marcha de los Sussex.
“Naturalmente, los medios están buscando gente para llenar el llamado vacío. Si la gente quiere prestar más atención a lo que estamos haciendo, entonces genial”, confesó Sophie.