Lina Marulanda fue una top model, presentadora y empresaria colombiana que tenía una prometedora carrera en la televisión. Tras haber tenido una corta participación en “Yo soy Betty, la fea” (1999) fue llamada en 2002 a integrar el elenco del noticiero CM& y en 2003 ingresó a Caracol Noticias, donde estuvo varios años; además era la imagen publicitaria de importantes marcas de ropa, alimentos, accesorios y librerías.
Aparentemente, el éxito le sonreía; sin embargo, su vida personal estaba sumida en la depresión, algo que la llevó a acabar con su existencia cuando tenía 29 años. Una de las razones que algunos señalaron para que tome esa fatal decisión fue por el término de su matrimonio a los cuatro meses. ¿Qué pasó? A continuación, te contamos todo lo que se sabe sobre este tema.
VOLVIÓ A CREER EN EL AMOR, PERO NO LE FUE BIEN
La presentadora venía de un matrimonio fallido de tres años con Luis Felipe Chacón. Mientras se recuperaba de la ruptura, regresó a su vida Carlos Oñate, un antiguo amor, a quien conoció a los 13 años.
Tras creer nuevamente en ese sentimiento, comenzó un romance casi de inmediato y decidieron casarse poco después. Sin embargo, la unión no duraría ni cuatro meses, pues su segundo esposo le había pedido el divorcio. Esto la llevó a caer en la depresión.
Sumado a ello, los problemas económicos de su joyería Turmalina & Durando en Bogotá de la que era socia con su esposo Carlos, también la devastaron, pues tuvo que cerrarla.
LA DEPRESIÓN LA DERRUMBÓ
Debido a que la depresión le impedía realizar muchas actividades, Lina Marulanda sacó fuerzas para seguir adelante, una de esas cosas, según contó su madre, era el hecho de que quería abrir un instituto para ayudar a personas con este mal, además de publicar un libro sobre su vida.
Pero la enfermedad pudo más. Su autoestima también se vio afectada. Su hermana contó que la joven no estaba conforme con su cuerpo y pese a ser delgada se consideraba “subida de peso”, por lo que tenía miedo salir a la calle porque no quería que se burlen de ella.
Un día antes de que tome la fatal decisión, su familia contó que la joven les había dicho que estaba feliz porque había conversado con Carlos Oñate y habían acordado retomar su relación, luego de haber estado separado 15 días. Lamentablemente, no se sabe qué pasó.
EL DÍA DE SU MUERTE
Marulanda se arrojó desde las pequeñas escaleras de la ventana del baño de su apartamento en Bogotá. En su mano empuñada fue encontrada una estatuilla de la Virgen María.
Minutos antes del hecho, ella se encontraba con sus padres y les dijo a éstos que deseaba dormir un momento y les pidió que por favor la dejaran sola. Al parecer, se encerró en el baño de su habitación y fue en ese momento en que se produjeron los hechos.
LA CARTA DE DESPEDIDA DE LINA MARULANDA
Han pasado más de 10 años de la muerte de Lina Marulanda y muchos de sus fans aún se siguen preguntando que fue lo que realmente pasó con la actriz y por que tomó esta trágica decisión.
En el año 2011, la revista Cromos de Colombia, publicó una nota en donde Beatriz y Paulina, madre y hermana de la modelo fallecida, relataron incidencias del deceso.
En el texto, las mujeres hablan sobre el diario que tenía la presentadora. " Ella todo el tiempo habla del amor y de la soledad. También escribe de cómo la falta de amor va afectando a una persona, sin que la otra se dé cuenta. Ella habla mucho de eso, hace mucho énfasis en el amor, en el vacío, en la soledad. Lo que vivió ella”, aseguró la mamá de Marulanda a la publicación.
Sin embargo, algo que llama la atención es la carta que dejó la actriz. “Una carta que me escribió a mí y al papá. Ella sí me mostró pero un pedacito y yo lloré esa noche y le pregunté: “¿Pero por qué escribes eso, mi vida?”. Y ella me dijo: “Porque yo los amo mucho y si en algún momento les hice algún daño, quiero pedirles perdón””, contó Paulina en su momento al medio de comunicación.