La gente por estos días ya se encuentra en la tortuosa búsqueda de los regalos por fiestas de fin de año, pero no siempre es una tarea fácil. Si no, que se lo pregunten a Catalina de Cambridge, que tuvo problemas al comprarle un obsequio a la reina Isabel II del Reino Unido durante su primera Navidad con la familia real británica.
Sin embargo, en lugar de comprar una ostentosa joya o algún presente caro, a la duquesa de Cambridge se le ocurrió una idea para un regalo hecho por sus propios manos que sea un poco más personal y tenga una carga emocional, y parece que a la monarca Isabel II del Reino Unido le gustó.
TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?
Según el diario británico Mirror, en un documental para conmemorar el 90 cumpleaños de la soberana británica, la princesa Catalina reveló cuál fue el regalo. “Puedo recordar estar en Sandringham, por primera vez, en Navidad. Y estaba preocupada por qué darle a la reina como regalo de Navidad”, dijo.
El peculiar regalo de Catalina a Isabel II
“Estaba pensando, ‘Dios, ¿Qué debería regalarle a la reina?’ Pensé en lo que les daría a mis propios abuelos. Y pensé, ‘Le haré algo’, lo que podría haber salido terriblemente mal. Pero decidí hacer la receta de chutney de mi abuela”, contó la duquesa de Cambridge sobre su primera Navidad con la realeza.
“Estaba un poco preocupada por el regalo, pero al día siguiente me di cuenta de que estaba sobre la mesa”, añadió la integrante de la realeza británica.
“Creo que un gesto tan simple me ayudó mucho y lo he notado, ya que lo ha hecho en muchas ocasiones, y creo que solo muestra su consideración, en realidad, y su intención de cuidar a todos”, dice en el documental la esposa de Guillermo de Cambridge.
El chutney es un condimento agridulce, una especie de confitura que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre, con especias muy aromáticas y azúcar. Y es que en Inglaterra son muy aficionados a su elaboración casera. Se acompañan con unas tostadas o queso, entre otros alimentos.