Hace unos días, los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, apelaron la sentencia de cadena perpetua que recibió hace un año en Estados Unidos por traficar cientos de toneladas de droga a este país.
MIRA: 4 aspectos poco conocidos de cómo funciona el narcotráfico en EE.UU. (y por qué no hay un capo como ‘El Chapo’ Guzmán)
Debido a esta razón, el nombre de este personaje volvió a ocupar las portadas y reportes en diversos medios de comunicación a nivel mundial que informaron la medida adoptada por su defensa, la cual podría durar entre dos a cinco años.
Pero el narco no sólo acaparó la atención de la prensa, sino también su esposa Emma Coronel, quien estaría más vigente que nunca en las redes sociales. Y es que la musa del capo habría compartido en sus perfiles de Instagram y TikTok, algunos momentos íntimos con sus amigos.
En el video de 14 segundos se ve a la pareja del líder del Cártel de Sinaloa bailando en compañía de otra mujer en un local, donde disfrutan de unas copas.
MIRA: Joaquín Guzmán López, el hijo del ‘Chapo’ que también es buscado en Estados Unidos
Aunque el video no es actual, varias personas decidieron revivir la grabación de 2018 para asegurar que ella no estaría pendiente de lo que pasa con su esposo, así como lo hizo hace dos años cuando el narco esperaba su sentencia y ella se divertía.
En el clip Emma y su amiga entonan la canción “Yo quiero bailar” de los Negros Fumacheros cuyas letras dicen: “No quiero seguir sentado, no me quiero ir a dormir, no quiero estar encerrado, yo me quiero divertir. Yo quiero bailar y con la banda ir a tomar, yo quiero cerveza hasta que explote la cabeza”.
En otro momento, Coronel posa delante de un espejo y se toma una foto. No se sabe si las cuentas donde se compartió la imagen y video son manejados por ella o alguien de su confianza, pero ambos se viralizaron nuevamente.
MIRA: Lanzan una cerveza con la imagen del Chapo Guzmán
¿QUIÉN ES EMMA CORONEL?
Emma Coronel Aispuro nació en San Francisco, California, el 2 de julio de 1989. Creció en Angostura, un pueblo remoto en el Estado de Sinaloa.
En 2006, después de reunirse con Joaquín Guzmán Loera por primera vez, Emma puso su nombre en la contienda para el Festival Local de Café y Guayaba del año siguiente en Canelas, Durango. Cada concursante tuvo que lanzar una fiesta en honor a su candidatura y el de Emma tuvo lugar el Día de los Reyes Magos (6 de enero) en 2007.
El día de la fiesta de Emma, ’El Chapo’ inundó la ciudad con cientos de hombres armados y anunció públicamente sus intenciones de casarse. Ese año fue elegida como la reina sobre otras cuatro concursantes. El día de la coronación, el narco apareció con tres bandas.
La boda entre ellos nunca existió, al menos eso aseguró El Mayo Zambada a un periodista de la revista mexicana Proceso.