El último lunes 31 de agosto, el cineasta peruano Frank Pérez-Garland publicó en su cuenta de Instagram un breve mensaje en el que reconoció que muchas de las denuncias por acoso en su contra –que se habían revelado en la cuenta @acosadoresdecineperuanocaera– eran ciertas.
“Soy director de cine y profesor desde hace casi 20 años. Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas”, escribió el director de películas como “Locos de amor” y “Margarita”.
Ante esta delicada situación, la productora Tondero se pronunció a través de un comunicado oficial en redes sociales, donde expresó su solidaridad hacia las mujeres que han hecho su denuncia de manera pública.
“En Tondero rechazamos todo acto de acoso o abuso contra las mujeres. A propósito de las denuncias que se han hecho públicas contra el director Frank Pérez-Garland, quien ha dirigido varias de nuestras producciones, expresamos nuestra solidaridad con cada una de las mujeres que se han visto involucradas en situaciones inaceptables”, se citó al inicio del comunicado.
“Así como nuestro deseo de que cada caso quede esclarecido y, de ser establecido así por la justicia, debidamente sancionado. Para nosotros es fundamental que nuestras producciones y lugares de trabajo sean espacios seguros para las mujeres y haremos lo que sea necesario para garantizar que siga siendo así en el futuro”, se añadió.