Gunter Rave, periodista de Canal N, se solidarizó con una persona de la tercera edad, luego que un miembro del personal médico le impidió ingresar a su centro de vacunación en el distrito de Independencia.
Esta situación se dio durante un enlace en vivo de Canal N del viernes 30 de abril. El periodista realizaba la cobertura de la inoculación a adultos mayores de 70 años en el mencionado distrito y se encontró con una anciana, a quien no le permitieron ingresar porque en su DNI no figuraba que vivía en Independencia.
La acompañante de la señora de la tercera edad le contó al reportero que se habían comunicado con la línea 113 del SIS y les informaron que podían acercarse al centro de vacunación más cercano con su recibo de luz. Sin embargo, el encargado del ingreso de los pacientes no le permitió seguir con el procedimiento porque en el DNI de la anciana figuraba que vive en la región Amazonas.
Rave pidió explicaciones al personal de salud por no dejar entrar a la adulta mayor que necesitaba ser inoculada contra la COVID-19. Ante la intervención del hombre de prensa, la anciana pudo ingresar al centro de vacunación.
Según contó Rave, los encargados del acceso recibieron la orden de dejarla ingresar. “Todos los adultos mayores de 70 años que no aparecen en el padrón, como la señora que figura en su DNI como dirección de Amazonas, pero tiene como sitio cercano este centro de vacunación puede ingresar, listo”, explicó Gunter Rave luego de solucionar el problema.
Es importante informar que el Ministerio de Salud (Minsa) permitió que las personas adultos mayores de 70 a 79 años y que no aparecen en la lista de la plataforma web de Pongo el hombro pueden vacunarse en el centro más cercano de su domicilio actual.