El proyecto Bosque San Carlos promueve la plantación de 15 mil arboles en el corazón de la Amazonía peruana, a fin de contribuir con la conservación ambiental y la biodiversidad.
Los árboles serán plantados en un terreno de 15 hectáreas, lo que equivale a 30 canchas de fútbol, en lo profundo de la Amazonía peruana. De esta manera, el Bosque San Carlos buscará contribuir a la protección de la biodiversidad natural, así como a los derechos, autonomía y sabiduría de las comunidades indígenas.
Para alcanzar este objetivo, Agua San Carlos, bebida embotellada y envasada por cbc Perú, formó una alianza estratégica con Tree-Nation, una organización sin ánimo de lucro que conecta a ciudadanos y empresas con proyectos que contemplen la plantación de árboles en cualquier parte del mundo y, así, compensar sus emisiones de CO2.
“El cambio climático es un problema que nos involucra a todas y todos. Nosotros tenemos el firme compromiso de promover acciones que permitan el cuidado del medio ambiente. Mediante esta acción buscamos inspirar a todos los consumidores a tener una mayor conciencia medioambiental, invitándolos a consumir productos responsables con su entorno”, expresó Alessandra Medina, jefa de Marca de cbc Perú.