¿Copiarías su secreto? Cada Navidad, la reina Isabel II del Reino Unido se muda por unos días a Sandringham, la lujosa residencia de campo en Norfolk hasta donde llega toda la familia real británica para compartir la cena de Nochebuena e intercambiar los regalos baratos y de broma que acostumbran entregarse. Después de disfrutar del pavo, la monarca tiene un postre preferido, ¿de qué se trata? Te lo contamos todo.
TRIVIA ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?
Esa noche, el banquete se sirve en seis tiempos y es previamente aprobado por la soberana que este 2021 pasará sus primeras fiestas de diciembre sin la compañía de su esposo Felipe de Edimburgo, quien murió a los 99 años el pasado 9 de abril.
El tradicional pavo
En Sandringham, hasta donde acuden sus hijos, nietos y bisnietos, se preparan tres pavos rellenos de castañas o salvia y cebolla, bañados en salsa de pan y arándanos. Para acompañar se sirve puré de papa, queso gourmet, tocino y un pudín navideño con salsa de brandy. Además, hay verduras como coles de Bruselas, zanahorias y chirivías asadas.
Estos datos sobre el menú navideño de la reina Isabel II, que es “la misma comida todos los años”, fueron revelados por el ex chef real Darren McGrady, quien trabajó en el Hotel Savoy de Londres y cocinó para la familia real británica durante 15 años.
Su postre favorito
Fue justamente McGrady quien reveló que Isabel II del Reino Unido tiene una gran debilidad por el chocolate. “Le encanta el chocolate. Ese era su favorito y tiene que ser chocolate amargo. Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor”, precisó en una entrevista tal como destaca ‘Vanity Fair’.
Es por este gran gusto por lo dulce que durante la cena de Navidad también se disfruta de un delicioso pudín navideño con salsa de brandy o mejor conocido como el Christmas pudding de los royals. Este tiene entre sus ingredientes pasas, grosellas, sultanas, cáscaras de frutas, especias mixtas, azúcar mireno, cerveza, ron oscuro y brandy.
Este postre es tan popular en Reino Unido que desde la cuenta oficial en Instagram de la familia real británica se compartió un video en noviembre de este año con el paso a paso para que se pueda preparar en casa y disfrutar de su sabor tal como lo hace la reina Isabel II.