La reina Isabel II del Reino Unido hace frente este 25 de diciembre a uno de los discursos de Navidad más complicados desde que ascendió al trono hace casi 70 años, ya que será el primero que protagonice sin el apoyo de su esposo, Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de junio a los 99 años.
Aunque aún quedan horas para que se transmita el discurso de Navidad, se han conocido algunos detalles al respecto. La monarca ya ha grabado su tradicional mensaje a los ingleses durante las fiestas, lo que ha permitido descubrir el bonito detalle que ha tenido con su esposo durante el mismo.
TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?
El detalle con el duque de Edimburgo
Como ya es tradición, Isabel II suele aparecer durante el mensaje navideño sentada en su despacho y con un árbol detrás. Sobre la mesa, la monarca siempre coloca uno o varios retratos. Si hace dos años decidía dejar fuera a Meghan y Enrique, en el que fue un claro y evidente mensaje hacia los duques de Sussex, este 2021 la soberana ha querido ceder todo el protagonismo a su difunto esposo.
Isabel II del Reino Unido ha colocado esta vez un emotivo retrato en la que luce sonriente junto al duque de Edimburgo. La foto fue tomada en Bradlands (Hamposhire) para conmemorar las bodas de diamante de la pareja. En ella, los protagonistas aparecen con una actitud distendida y relajada, como en pocas ocasiones se les había podido registrar.
Los detalles de Isabel II a su esposo no han acabado ahí, sino que también ha lucido el broche con un crisantemo de zafiro que usó en 1947 durante una sesión de fotos con motivo de su luna de miel, también en Broadlands. Un romántico gesto con el que, sin palabras, Isabel II ha recordado a su consorte.