¿La imitarías? Cuando Isabel II del Reino Unido cumplió 18 años, sus padres le regalaron su primera mascota, Susan. Y tanto quiso la ahora reina a su primera compañera peluda que en 1947, siendo aún princesa y con apenas 21 años, se la llevó consigo a su luna de miel. Una verdadera amante de los canes.
TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?
La revista Marie Claire reveló que la reina acaba de darle la bienvenida a un nuevo inquilino. Pese a que la monarca es conocida por su gusto a los corgi, ahora mismo tiene un dorgi (un cruce de corgi y perro salchicha) y otros dos corgi, la nueva mascota es una cocker spaniel inglesa bautizada como Lissy.
Se presume que el nuevo cachorro elegido por la reina Isabel II, que difiere bastante de su elección habitual, se debe a Lupo, el perro del príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge que desafortunadamente falleció en 2020, además de compartir raza con el nuevo perro de la pareja.
¿Regalo de James Middleton?
James William Middleton, el hermano de la duquesa de Cambridge, es un gran amante de los perros, además de criador de perros de la raza cocker spaniel, que ha puesto de manifiesto en numerosas oportunidades lo terapéutico y gratificante que resulta contar con la compañía de un perro.
Se cree que James, que fundó Ella & Co, su propia marca de comida para perros, ha sido quien ha regalado sus dos cocker spaniel ingleses a la pareja de royals a lo largo de los años. El primero de ellos fue Lupo, que Catalina recibió en 2012, cuando su esposo estaba desplegado en las Malvinas.
La pareja dio la triste noticia de su pérdida en 2020 a través de su perfil de Instagram: “Lamentamos comunicar que nuestro querido perro Lupo falleció el fin de semana pasado. Ha sido una parte importantísima de nuestra familia durante los últimos 9 años y le echaremos muchísimo de menos - G & K”.