Josefina Echánove falleció este martes 29 de diciembre a los 93 años y distintas celebridades mexicanas han recurrido a las redes sociales para despedir a la primera actriz con sentidos mensajes. Tal es el caso de Ana Martín, quien expresó su dolor en Instagram.
En su mensaje público, Ana Martín dijo estar “devastada” por la triste noticia y se dirigió a los hijos de su colega.
“¡Estoy devastada! Mi querida Josefina Echánove ha pasado a mejor vida. No saben cuánto la quiero y la querré siempre. Sé que la voy a extrañar mucho. Mi cariño con sus hijos”, señaló Ana Martín junto a una imagen con su amiga.
El deceso de Josefina Echánove fue informado por su hija Peggy Echánove, periodista que por -medio de un comunicado- explicó que su madre había fallecido a los 93 años y que la familia se tomaría un descanso de la vida pública para recuperarse de este duro golpe.
“Hoy, Doña Josefina Echánove... La Reina Madre... Descansa”, escribió desde su cuenta de Instagram su otra hija, la cantante María del Sol.
Su participación en televisión reúne telenovelas emblemáticas que marcaron el imaginario del público mexicano, como “Cuna de lobos” (1986) y “Rubí” (2004), en donde interpretó a la sabia nana de Maribel en la versión protagonizada por Bárbara Mori y su última aparición en este formato se dio en el 2010, cuando fue parte de la telenovela “Corazón Salvaje”.