En un acto de amor y desprendimiento, las actrices Marisol Aguirre y Kukuli Morante así como la claw Marina Gutiérrez, donaron sangre para los pequeños pacientes con enfermedades oncológicas y males congénitos y de alta complejidad del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Con su donación, las actrices ayudaron a salvar la vida de nueve niños y/o adolescentes que provienen de los distritos de Lima y de las diversas regiones del país. Ellas vienen participando en el programa infantil “Los cuentos de Chaski”, que entre sus contenidos busca promover la donación voluntaria de sangre.
Marisol, Kukuli y Marina se hicieron presentes en este centro pediátrico y cumplieron con su donación en el Dona Móvil, unidad itinerante que recorre los diversos distritos de la capital en busca de los donantes voluntarios.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para que se sumen a esta noble causa de donar sangre y plaquetas a favor de los niños y adolescentes que se atienden en este centro pediátrico y así ayuden a salvar más vidas.
En esta emergencia sanitaria por el COVID-19, el INSN San Borja, puso a disposición unidades móviles para recoger de sus domicilios a los donantes de plaquetas y trasladarlos a la Institución, donde se procede a la donación mediante las máquinas de Aféresis.
En el caso de los donantes de sangre, el “Dona Móvil” busca a los voluntarios y procede con el proceso de donación frente a su casa, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad y netamente quirúrgico, por lo que se requieren por lo menos 30 donantes de plaquetas y 30 donantes de sangre al día para cubrir la demanda de los pequeños pacientes.
Si quieres ser un donante voluntario puedes llamar al 2300600 anexo 2048 o escribir al correo electrónico donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe La atención en Banco de Sangre es de lunes a domingo, de 7 a.m. a 6 p.m. Una persona puede salvar la vida de tres niños.