En 2022, la reina Isabel II del Reino Unido cumplió 70 años en el trono británico y se convirtió en uno de los rostros más conocidos a nivel mundial. Una vez se dio una divertida anécdota con una de sus nietas, quien no entendía que su abuela y la soberana eran la misma persona, pero no fue hasta que ingresó a la escuela cuando descubrió la realidad. La peculiar historia fue contada por uno de los miembros de la familia real británica y hoy la recordamos a raíz de su muerte a los 96 años, este 08 de septiembre.
MÁS | ¿Por qué dicen que Luisa Mountbatten-Windsor es la nieta favorita de la reina Isabel II?
Pues resulta que Luisa Mountbatten-Windsor, hija mayor de Eduardo de Wessex (hijo menor de Isabel II del Reino Unido y Felipe de Edimburgo) tardó algún tiempo en enterarse que su abuela era la cabeza de la Corona británica. Durante una entrevista que otorgó su madre Sofía de Wessex en 2019, explicó que su primogénita desconocía que era nieta de Su Majestad hasta que comenzó a asistir a la escuela.
“Tu abuela es la reina”
“Louise no entendía el concepto de que la reina y su abuela eran la misma persona”, explicó la condesa de Wessex a la cadena de televisión Sky News. Así que sus compañeros de escuela fueron los encargados de hacérselo saber. Le dijeron que su abuela era la monarca de Inglaterra, y ante tal revelación, Lady Louise volvió sorprendida a casa para preguntarle a su madre si esto era cierto.
“Tu abuela es la reina. Entonces vino a casa y me dijo: ‘Mamá, dicen que la abuela es la reina. Y yo le dije: Sí. Y ella respondió: No entiendo lo que quieren decir’”, reveló Sofía de Wessex al citado medio inglés.
La nieta favorita de Isabel II
Considerada como su “nieta favorita”, la monarca Isabel II del Reino Unido permitió que Lady Louise echara un vistazo a las obras de arte de las Highlands de la reina Victoria.
Se dice que la adolescente tiene talento artístico y, al darse cuenta de esto, la reina de Inglaterra le mostró algunos de los artículos más preciados de la familia.