“La Gioconda”, el cuadro más famoso del mundo, sufrió este domingo un nuevo ataque en el museo parisino del Louvre por parte de un visitante que le lanzó una especie de crema pastelera.
El agresor, cuyo nombre aún no se ha revelado, se acercó a la obra de Leonardo da Vinci sobre una silla de ruedas luego de fingir ser una persona con discapacidad. También llevaba puesta una peluca.
Las autoridades policiales del museo actuaron rápidamente y arrestaron al responsable del ataque, momento que fue registrado por otros visitantes y que luego se compartió en las redes sociales.
En las imágenes que ya se hicieron virales se observa al sujeto gritando mensajes a favor de la protección del planeta mientras es expulsado de la sala.
No sufrió daños:
Medios parisinos han señalado que el cuadro, también conocido como Mona Lisa, no sufrió daños gracias a que posee un cristal protector a prueba de balas.
Esta no es la primera vez que “La Gioconda” sufre un ataque similar. En 1956, un hombre le lanzó ácido y logró dañar la parte inferior de la obra. Ese mismo año, un pintor boliviano también atacó con una piedra.