Mientras la familia real británica se reúne para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II del Reino Unido esta semana, hay otro gran motivo de celebración: el primer cumpleaños de Lilibet. Meghan de Sussex y el príncipe Enrique viajarán a Londres con sus dos hijos, Archie y Lilibet, para participar de los cuatro días de celebraciones en honor a los 70 años de reinado.
MÁS | Las gemelas de 4 años que se disfrazaron de la reina Isabel II para celebrar su Jubileo de Platino
El viaje marca la primera vez que Lili, que nació en Estados Unidos, visita la tierra natal de su padre. (Archie, de 3 años, nació en el Reino Unido) También será la primera vez que conocerá a su bisabuela, la reina Isabel II del Reino Unido. El encuentro será especialmente conmovedor ya que Lili lleva el nombre de la monarca, cuyo apodo de infancia era Lilibet.
Lili también estará celebrando su propio hito cuando cumpla 1 año el sábado. Es probable que los Sussex se queden en su casa del Reino Unido, Frogmore Cottage, que está cerca de la casa de la reina en el Castillo de Windsor, lo que hace que una visita al monarca sea muy conveniente. Y ahora que, según los informes, la reina ya no asistirá al Epsom Derby el sábado, estaría disponible para una posible reunión de cumpleaños con Lili.
El hermano mayor de Lili, Archie, tuvo un memorable primer encuentro con la monarca. Apenas unos días después de su nacimiento, la pareja llevó a su hijo al castillo de Windsor, donde conoció a la reina Isabel y al príncipe Felipe. El mundo pudo vislumbrar el momento en una foto histórica que también incluía a la madre de Meghan, Doria Ragland. La ocasión marca la primera vez en la historia real que un monarca británico ha sido fotografiado junto a la abuela negra de un bebé real.
Meghan y Enrique visitan el Reino Unido
La noticia de que Meghan, de 40 años, y el príncipe Enrique, de 37, viajarían al Reino Unido para las celebraciones del Jubileo de Platino se produjo poco después de que la reina Isabel, de 96 años, anunciara que solo los miembros que trabajan de la familia real británica aparecerán para la tradicional aparición en el balcón del Palacio de Buckingham como parte de Trooping the Colour, la celebración pública anual del cumpleaños de la monarca el jueves.
El cambio significa que Meghan y Enrique, quienes dieron un paso atrás como miembros principales de la familia real británica en 2020, no aparecerán en el balcón. Sin embargo, se espera que la pareja asista al servicio de acción de gracias en la Catedral de St. Paul el viernes.