Isabel II del Reino Unido le entrega el balón a un niño durante su visita a Turquía en 2008. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido le entrega el balón a un niño durante su visita a Turquía en 2008. (Foto: AFP)
Redacción Mag

La reina Isabel II del Reino Unido fue testigo de muchos hitos que marcaron la historia del deporte, hitos que ahora vuelven a la luz tras la muerte de la monarca británica en su residencia de verano de Balmoral (Escocia). Además, la soberana británica fue aficionada del deporte rey.

Fue precisamente en la residencia escocesa donde Isabel II descubrió los encantos del fútbol. “La mayoría de las vacaciones de verano en Balmoral, toda la familia real jugaba al fútbol, con la pequeña reina actuando como portera”, contó Robert Jobson, periodista especializado en la realeza.

La reina Isabel II y el fútbol

El fútbol estuvo siempre presente durante el reinado de Isabel II, que fue coronada un mes después de la final de la FA Cup en 1953. Ambos acontecimientos dispararon la venta de televisores en Reino Unido. Por primera vez, y de manera masiva, Inglaterra vio a su reina entregando la copa del torneo.

Después de aquel acontecimiento, la presencia de la soberana británica en el palco del estadio Wembley se hizo frecuente hasta que en 1966 Inglaterra ganó su primer y único Mundial, y Bobby Moore recogió la copa, llamada entonces Jules Rimet, de las manos de Isabel II del Reino Unido.

Un momento histórico del fútbol y del reinado de Isabel II que el legendario capitán de lnglaterra recordó siempre con humor. “Me miré las manos... ¡Y estaban sucias!”, llegó a comentar Moore, que se limpió a toda prisa, preocupado por no manchar los guantes blancos e impolutos de la reina.

El equipo de la reina Isabel II

Según , la reina Isabel II siempre ha intentado mantenerse neutral y no apoyar a ningún equipo de fútbol de la Premier League en especial, aunque fuentes cercanas aseguran que en los años 60 era una gran admiradora del West Ham. Sin embargo, la presencia del entrenador Arsené Wenger en el castillo de Buckingham en 2007 también le influyó para que tenga sus simpatías por el Arsenal.

Isabel II del Reino Unido y Arsène Wenger. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido y Arsène Wenger. (Foto: AFP)

Síguenos en nuestras redes sociales: