La reina Isabel II del Reino Unido y Meghan de Sussex. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido y Meghan de Sussex. (Foto: AFP)
Redacción Mag

Cualquiera en sus zapatos habría deseado que la tierra se la tragase nada más notar el fallo que acababa de cometer en un evento real. Pero la reina se tomó con humor y mucha paciencia el error de protocolo que cometió en su primer acto en solitario junto a la monarca. Esta es la anécdota.

MÁS | El príncipe Guillermo y Catalina revelan que sus hijos preguntan sobre la guerra de Ucrania

La anécdota la reveló el escritor Robert Jobson, un famoso cronista de la realeza británica. Todo ocurrió unas pocas semanas después de su boda, el 14 de junio de 2018, día en el que la duquesa de Sussex fue invitada a acompañar a la reina Isabel II a una visita oficial a la cercana población de Cheshire.

Un acto rutinario en el que iban a charlar y comer con las autoridades locales al que ambas llegaron a bordo del tren real, medio de transporte al que curiosamente la monarca nunca había invitado a ninguno de sus nietos. Una señal del gran aprecio que Isabel II le tenía a Meghan en aquel entonces.

Como es habitual en la familia real británica, días antes de embarcarse en esta jornada los asesores de la reina Isabel II enviaron a Meghan de Sussex un documento explicándole punto por punto cuáles iban a ser sus funciones reales durante el viaje, así como algunas recomendaciones de protocolo.

También, para evitar coincidencias, le explicaron a la esposa del príncipe Enrique que para ese evento real la reina iría vestida de verde y que llevaría un sombrero del mismo color en honor a las víctimas del incendio de Grenfell Tower, tragedia de la que ese 14 de junio se cumplía el primer aniversario.

La reina Isabel II del Reino Unido y Meghan de Sussex durante el evento en Cheshire. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido y Meghan de Sussex durante el evento en Cheshire. (Foto: AFP)

El pequeño error de Meghan

En un principio Meghan de Sussex cumplió al pie de la letra con lo que le pidieron para la visita junto a la soberana. Para no eclipsar a la reina Isabel II, la duquesa de Sussex escogió un Givenchy color crema y capa a juego que le valió el halago de los expertos de la moda encargados de juzgar su look.

Solo había un pequeño detalle: se le olvidó llevar también un sombrero. Y es que en el documento que mandaron desde Buckingham se les olvidó especificar que si la reina llevaba este accesorio tenía que hacerlo ella también. Al parecer, confiaban en que el staff de Meghan conocieran esta norma.

Del error, según cuenta Jobson, se dieron cuenta nada más llegar al tren. Y ya no había tiempo de buscar un sombrero a juego con su vestido. Pero en lugar de enfadarse, la reina se mostró bastante comprensiva con Meghan de Sussex, de la que estuvo muy pendiente durante toda la visita.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono