La actriz Laura Zapata se defendió luego que la enfermera Jessica de Jesús Martínez contó que solo seguía indicaciones de la artista cuando Eva Mange, abuela de la mexicana, aún estaba internada en el asilo “Le Grand Senior Living”, ubicado en Huixquilucan, estado de México.
Cabe señalar que desde hace una semana la salud de Mange saltó a los titulares después de que las actrices y nietas de Mange, Thalía y Laura Zapata, denunciaran supuestos maltratos a su familiar en dicho asilo.
De Jesús Martínez comentó que ella solo recibía indicaciones y que mantuvo comunicada a Zapata de cualquier lesión que tenía Mange, así como las deficiencias de dicha residencia de “lujo”.
Es así que Zapata publicó una nota de prensa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre la situación del asilo.
“Versiones van y vienen. En resumen: derivado de un hecho irregular que se denunció oportunamente. Estos son los resultados de las investigaciones hasta el momento. VERSIÓN OFICIAL DE LAS AUTORIDADES”, señaló en el tuit.
En el documento publicado por las autoridades el 27 de enero se lee que se hizo una inspección a los 19 pisos y las 100 habitaciones del local. Por lo que suspendían las operaciones del inmueble pues era un “riesgo inminente para los residentes del asilo”, el cual también incumplía con las normas sanitarias.
“Luego del análisis realizado en este lugar y de verificar el estado de salud de 55 adultos mayores que se encontraban en el inmueble, esta Fiscalía General determinó el aseguramiento de sus instalaciones y por su parte la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEM) decidió suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes del sitio”, se lee.
Hasta el momento Zapata aseguró que seguirá adelante con las investigaciones tras encontrar fuertes lesiones en su abuela cuando se encontraba en dicho lugar.