Vivió su día histórico con tranquilidad sin perder la sonrisa. Leonor de Borbón, princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español, se estrenó en el Instituto Cervantes en su primer acto oficial en solitario sin la presencia de su padre, el rey Felipe VI de España, y la reina Letizia; sin embargo, su vestimenta no pasó desapercibida y fue rápidamente comparada con su madre, pues a sus 15 años realizó un derroche de estilo en la actividad que duró apenas 50 minutos.
MÁS INFORMACIÓN | Enrique de Sussex y su nuevo trabajo: las razones por las que aceptó unirse a una empresa tecnológica
Por primera vez sin la compañía de sus padres o su hermana, la infanta Sofía, la princesa Leonor inauguró su agenda propia al asistir al 30 aniversario de la institución y mantener una breve conversación con la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Ella posó tímidamente a su llegada al acto, tal como recogen medios españoles y se detallan en las imágenes.
MÁS INFORMACIÓN: La historia del décimo bisnieto de la reina Isabel II que nació en un baño y causó revuelo mundial
Para su debut, Leonor de Borbón emuló a su madre, Letizia Ortiz, pues al igual que la reina en sus últimas apariciones públicas, optó por el ahorro y la austeridad al volver a lucir un vestido que llevó en uno de sus últimos actos. Además, muchos han calificado su seguridad, tranquilidad, tono de voz y manera de expresarse como fiel relejo de su progenitora.
El ‘outfit’ elegido fue un juvenil vestido que usó anteriormente en los Premios Princesa de Asturias 2020.
Detalles del vestido
Se trata de un diseño de la firma española Poète, de gasa estampado con pequeñas florecillas Liberty, cuello mao abotonado en el escote, largo midi y manga larga terminada en un discreto volante, según explican desde Europa Press.
El romántico modelo fue complementado con unos sencillos zapatos de pequeño tacón negro, y su larga cabellera peinada con ligeras ondas. Su rostro estuvo cubierto por una mascarilla como prevención al coronavirus.
La princesa de Asturias está íntimamente ligada al Instituto Cervantes puesto que fue en su sede donde pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución en el 40 aniversario de la Carta Magna. Posteriormente, en abril del año pasado, la heredera participó en la lectura colectiva de “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, para conmemorar el Día de las Letras.
Para celebrar el 30º Aniversario tomó la palabra de un modo improvisado en el salón de actos del Instituto y agradeció a labor de la biblioteca virtual y confesó que, como estudiante de la SEO, tanto ella como sus compañeros recurren a ella a menudo. Además, se mostró interesada en la situación de los trabajadores que residen en el extranjero y que por la pandemia no han podido regresar a casa a visitar a sus familiares.
Doña Leonor también depositó en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes el ejemplar de la Constitución Española que leyó el día de su 13 cumpleaños en 2018, y el de “El Quijote” que leyó con su hermana, la Infanta Sofía, el pasado 23 de abril con motivo del Día de las Letras. Un acto con mucho simbolismo en el que la heredera ha recibido la llave de la caja número 2021, donde ha depositado los volúmenes, situada entre la de Miguel Delibes y la de Severo Ochoa.
Como era de esperarse, su debut en solitario atrajo la atención no solo de la prensa española, sino del público en general que llegó hasta las puertas del Instituto Cervantes para verla. Leonor de Borbón no fue ajena a esto y saludó sonriente y cariñosa.