Ludwika Paleta es una de las actrices más queridas por el público mexicano a partir de una larga carrera en televisión y una vida alejada de los escándalos. Paleta es tan famosa que hasta llegó a Netflix en 2021 cuando estrenó la comedia dramática “Madre solo hay dos”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los hijos de Ludwika Paleta?
Aunque de éxitos, la actriz mexicana de origen polaco sabe de sobra; solo basta recordar algunas de sus participaciones en grandes producciones como “Amigas y rivales”, “Duelo de pasiones”, “Palabra de mujer”, “La querida del Centauro”; y, por supuesto, la telenovela infantil que la lanzó a la fama: “Carrusel”.
Lo cierto es que Ludwika Paleta es una de las actrices más queridas y populares de México. Y su vida personal también ha sido de interés público en su más de 30 años en el mundo de la actuación. Actualmente tiene 42 años y una hermosa familia. Es madre de tres hijos: Nicolás, Bárbara y Sebastián. Estuvo casada dos veces, primero con Plutarco Haza y luego con Emiliano Salias Occelli, su actual esposo. Esta es la historia de amor de Ludwika y Emiliano.
MÁS INFORMACIÓN: Diez series que puedes ver en Netflix que son parecidas a “Madre solo hay dos”
LA HISTORIA DE AMOR DE LUDWIKA PALETA Y EMILIANO SALINAS
La historia se remonta a 2010. Luego que la actriz se divorciara de su primer esposo Plutarco Haza, matrimonio que duró más de diez años y que terminó con escenas de infidelidad, pasaron algunos años para que volviera a creer en el amor. Fue en 2010 que gracias a su amiga Maki Soler conoció a Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Ese mismo año, Ludwika y Emiliano decidieron gritar su amor a los cuatro vientos. En una rueda de prensa, luego del debut de la actriz en la obra teatral “Un dios salvaje”, él aceptó que se había enamorado de la belleza, simpatía y ternura de la intérprete. Ella, por su parte respondió con elogios al economista, destacando su caballerosidad.
Dos años después, durante un viaje a París, el empresario le dio el anillo de compromiso a Ludwika Paleta. En abril de 2013, la pareja se casó en Mérida, Yucatán, luego de casi tres años de noviazgo. Pasaron cuatro años de matrimonio para que la actriz y Emiliano salinas decidieran formar una familia. El 31 de marzo de 2017, Ludwika compartió en Instagram unas imágenes en las que dejaba notar su embarazo.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Ludwika Paleta casi deja la actuación
En mayo de 2017, el portal ¡Hola! México dio a conocer que la protagonista de “Madre solo hay dos” dio a luz a una niña y un niño, a quienes llamaron Bárbara y Sebastián. Aunque, la pareja decidió mantener en privado todo lo relacionado con sus hijos, por ello son pocas las fotografías que comparte en redes, además que no muestra sus rostros. Quizás pasen algunos años más para poder conocer a los pequeños, como Nicolás, el primer hijo de la actriz.
Ludwika y Emiliano son una de las parejas más solidad del medio mexicano, y en más de una ocasión han demostrado estar juntos en las buenas y en las malas. Como ocurrió en 2018, cuando Paleta apoyó a Emiliano en el caso en que el empresario se vio involucrado en la secta sexual NXIVM, dirigida por Keith Raniere (condenado a 120 años de prisión) y de la cual formó parte; él asegura que no cometió ningún delito.
MÁS INFORMACIÓN: Las ‘cosas de adultos’ que hacía Ludwika Paleta cuando grababa “Carrusel” y “El abuelo y yo”