En “Grey’s Anatomy”, Caterina Scorsone interpreta a la doctora Amelia Shepherd, una brillante neurocirujana del Grey Sloan Memorial Hospital. En la historia, cuando se entera que estaba embarazada, su forma de pensar y sentir cambió por completo. La entusiasmó la idea de ser mamá, sin importarle nada más. Al igual que su personaje, la actriz se encuentra muy feliz con sus tres pequeños.
MÁS INFORMACIÓN: Owen podría morir en la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”
La actriz canadiense de 39 años tiene tres hijos: Eliza de 8 años; y Pippa de 4 y Lucky el más pequeño de un año. Recientemente Scorsone dio una entrevista exclusiva para People, en la que habló de su bella hija Paloma ‘Pippa’ Michaela, la pequeña que tiene síndrome de Down. Además, detalló su estrella relación con ellos y todo lo que ha aprendido desde que se convirtió en madre.
En la entrevista, Caterina Scorsone mencionó las dificultades por las cuales atravesó, pues no tenía idea de cómo era vivir con esta situación, y reflexiona sobre la crianza de una niña con la alteración del cromosoma 21.
MÁS INFORMACIÓN: Quién morirá en el nuevo crossover de “Grey’s Anatomy” con “Station 19″
CATERINA SCORSONE: “PIPPA ES PERFECTA EXACTAMENTE COMO ES”
“Cuando nació mi hija Pippa, estaba asustada. No sabía nada sobre la trisomía 21, el nombre de la aparición de una tercera copia del cromosoma 21, más conocido como síndrome de Down”, dice la actriz en la entrevista. “No sabía nada. Todo lo que sabía era que la gente le tenía miedo, así que pensé que yo también debería tenerlo”, agregó.
Sin embargo, Scorsone cambió rápidamente su perspectiva, viendo cualquiera de las diferencias de Paloma Michaela como una hermosa individualidad como los atributos únicos de cualquier otra persona. Es así que entendió que su hija llegó para “abrir una puerta” en su vida, para mejor.
“De repente se volvió muy claro. No hay un ser humano estándar, objetivo y perfecto. Las métricas de la perfección son arbitrarias y se imponen al servicio de quienes las encajan. Mi hija es perfecta”, dice la actriz. “Pippa es perfecta exactamente como es. También tú y yo también. La única forma en que perdemos de vista esa perfección es buscándola en otro lugar”.
MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores amistades de “Anatomía de Grey”
SOBRE TENER UNA HIJA CON SÍNDROME DE DOWN
En otro momento de la entrevista, Caterina Scorsone dice que su vida ha estado impregnada de bondad desde que nació Pippa, y desde que se conectó con otras familias con niños con capacidades diferentes.
“No sabía realmente cómo se podía sentir la familia hasta que entré en la comunidad de personas con discapacidad y conocí a otras familias que amaban e incluían a una persona con síndrome de Down”, relata. “Estos seres humanos divertidos y reales nos abrazaron cuando nació Pippa y nos empujaron hacia el abrazo más alegre y feroz que jamás hayamos experimentado”.
Finalmente, la actriz señaló que ahora sabe lo que antes le llenaba de dudas sobre cómo criar a una hija con capacidades diferentes, como Pippa. “El nacimiento de un bebé con síndrome de Down es algo que se debe celebrar en lugar de temer”, sentenció.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué la temporada 18 de “Grey’s Anatomy” podría estar en riesgo
EL ENSAYO SOBRE LA DEFENSA DEL SÍNDROME DE DOWN DE CATERINA SCORSONE
En 2020, la estrella de “Grey’s Anatomy” escribió un sincero ensayo para Good Morning America, donde habló sobre su hija Paloma ‘Pippa’ Michaela, mientras explicaba por qué la defensa del síndrome de Down es importante para ella, a tiempo para la concienciación sobre este trastorno genético.
“Pippa tiene síndrome de Down. Pero Pippa no es síndrome de Down. Pippa es Pippa”, escribió Scorsone, y luego agregó: “Pippa es diferente. También tú y yo”.
“Tiene un perfil de aprendizaje visual que le facilita aprender de imágenes y palabras impresas que de escuchar una conferencia de un maestro”, explicó la actriz. “Podía leer palabras sencillas a los 3 años, pero tardó más que su hermana en poder hablar debido a las diferencias en su planificación motora oral y tono muscular... Es pequeña para su edad pero sus ojos son sabios. Siempre dice lo que quiere decir y no soporta a los tontos”, agregó.
La actriz también señala que Pippa “tiene necesidades que son específicas de la forma en que se hizo su cuerpo”, pero advierte que cada ser humano también tiene necesidades individualistas para prosperar en la vida.
“Para que Pippa logre lo que elige lograr, prospere y satisfaga los deseos que tiene para sí misma, necesita que la apoyen de maneras específicas. Yo también”, escribió Scorsone.
PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO DE CATERINA SCORSONE AQUÍ.
MÁS INFORMACIÓN: Diez historias que nunca se completaron y terminaron en el olvido de “Grey’s Anatomy”