La coronación de Carlos III del Reino Unido está cada vez más cerca y el Palacio de Buckingham lo hace saber proporcionando cada vez más información sobre el histórico acontecimiento. Recientemente se ha presentado el nuevo emoji oficial, que añade un toque divertido y moderno a la cobertura.
La historia de las coronaciones se remonta a varios siglos atrás en el Reino Unido, pero además, la más reciente en su historia tuvo lugar el 2 de junio de 1953, hace casi 70 años. Por ese motivo, desde palacio se han puesto manos a la obra para adaptar la coronación de Carlos III a los nuevos tiempos.
Entre los cambios para actualizarla figuran la reducción de la lista de invitados y la duración de la ceremonia, pues la de Carlos III será más corta que la de su madre, que duró tres horas. Pero no sólo se han tenido en cuentaeste tipo de aspectos a la hora de planear una coronación en pleno 2023.
El emoji oficial de la coronación
Con el anuncio del emoji oficial de la coronación de Carlos III, el palacio hizo un guiño a las redes sociales: “Se ha dado a conocer un nuevo emoji con motivo de la coronación, basado en la corona de San Eduardo. Aparecerá en Twitter siempre que se utilice cualquiera de los siguientes hashtags:”
- #Coronation
- #CoronationConcert
- #CoronationWeekend
- #CoronationBigLunch
- #TheBigHelpOut
Los distintos hashtags se refieren a los diferentes eventos que tendrán lugar durante el fin de semana de la coronación. El concierto de la coronación tendrá lugar en el castillo de Windsor el domingo 7 de mayo, un día después de la ceremonia, al igual que la iniciativa comunitaria Coronation Big Lunch, mientras que Big Help Out, un proyecto nacional de voluntariado, tendrá lugar el lunes 8 de mayo.
El diseño del emoji se basa en la corona de San Eduardo, precisamente la que se utiliza en el momento de la coronación, auténtico clímax de la ceremonia.