Un concierto de música pop en el castillo de Windsor pondrá el broche a la ceremonia de coronación de Carlos III del Reino Unido el próximo sábado 6 de mayo, según reveló el palacio de Buckingham hace unas semanas. El problema es que, de acuerdo a la prensa británica, varios de los cantantes con los que la realeza deseaba contar han rechazado la invitación. Pero, ¿por qué ha sucedido esto? Aquí te lo contamos.
Algunos artistas han alegado problemas de agenda mientras que otros como Adele han declinado sin más la oferta. El año pasado, la cantante ya rechazó actuar en el concierto del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Lo mismo hizo Harry Styles, otra de las celebridades británicas que ahora también habría rechazado actuar en el concierto de la coronación del rey Carlos III. Se desconoce los motivos.
Lo cierto es que el cartel del concierto del castillo de Windsor prometía. Según habían informado distintos medios británicos, la coronación de Carlos III iba a lograr reunir en el escenario a las integrantes de las Spice Girls. El monarca tuvo la oportunidad de conocerlas durante sus años como príncipe de Gales, pero al parecer las artistas no tienen intención alguna de volver a actuar juntas.
Por qué varios artistas se han negado a actuar
Más sorprendente resulta la ausencia en el cartel del concierto de Elton John, otro de los cantantes que habría declinado la oferta de Carlos III por problemas de agenda. La música del cantante ha acompañado a la familia real británica en momentos importantes, pero al parecer el artista no ha encontrado un hueco entre los conciertos de la gira por Europa que emprenderá este mes de marzo.
El antiguo grupo británico que sí podría reunirse en el castillo de Windsor es Take That, aunque según la prensa británica actuará sin su miembro más famoso, Robbie Williams.
Síguenos en nuestras redes sociales: