El drama continúa al interior de la familia real británica. Aunque no salen a la venta aún, la prensa británica está alboratada desde hace unos días por las polémicas memorias del príncipe Enrique de Sussex. Ahora, acaba de conocerse que el hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido quiso cancelar la publicación de su explosivo libro tras su última visita a la reina Isabel II.
Según ha revelado al diario The Times una fuente de Penguin Random House, la editorial que ha publicado el libro, el príncipe Enrique se arrepintió y pidió no publicarlo un par de semanas después de la visita que él y su esposa, Meghan de Sussex, hicieron a Londres en junio del año pasado para asistir a algunas de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II del Reino Unido.
“Fue un día negrísimo. Todo el mundo había estado trabajando muy duro en este proyecto en el secreto más absoluto, con la expectación de que iba a ser uno de los libros más importantes que íbamos a publicar. Y de repente, justo después del viaje de Enrique a Londres, llegó el jefe y nos dijo: ‘Se ha echado para atrás. Ya no quiere hacerlo’. Sacar adelante un libro como este conlleva un gran esfuerzo y todo el mundo involucrado se quedó devastado”, asegura la fuente del Times.
Ultimátum de la realeza
Aunque se desconocen las razones por las que el duque de Sussex cambió de parecer, su decisión podría haberse debido a un ultimátum por parte de la familia real británica. “El rumor era que durante su visita le dejaron claro que si publicaba el libro mientras la reina Isabel II estaba viva entonces no habría vuelta atrás. Obviamente, todo cambió con la muerte de la monarca en septiembre”.
Sea como fuere, el príncipe Enrique volvió a cambiar de idea y decidió seguir adelante con la publicación de sus memorias. El informante del diario The Times asegura además que, en contra de lo que se dijo hace unos meses tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el príncipe Enrique no hizo modificaciones sustanciales en el libro, si bien se añadieron episodios referidos a ese momento como la despedida del duque de Sussex a su abuela en su lecho de muerte.
Síguenos en nuestras redes sociales: