El rey Carlos III y la reina consorte Camila del Reino Unido han honrado a sus familiares, amigos y miembros de su círculo más cercano a la hora de seleccionar a sus pajes de honor para la ceremonia de coronación que tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo y cuyas identidades acaban de revelarse.
La ceremonia de coronación tendrá lugar en la abadía de Westminster, y el Palacio de Buckingham ha dado a conocer algunos detalles importantes, como un nuevo retrato real de sus majestades y el diseño de la invitación que se enviará a los cerca de 2.000 invitados de los monarcas británicos.
La información sobre los pajes de honor, que serán los encargados de acompañar a Carlos III y Camila durante la ceremonia, es posiblemente la más emocionante. Es de esperar que una de sus responsabilidades sea llevar las voluminosas togas y vestidos mientras avanzan por el pasillo principal de la Abadía de Westminster. En otros acontecimientos trascendentales, como la toma de posesión del Parlamento, desempeñan funciones similares.
Los 8 pajes de honor en la coronación
La pareja dispondrá de cuatro pajes cada uno. En el caso de Carlos III, el papel lo desempeñarán su nieto y futuro rey, el príncipe Jorge, así como Oliver Cholmondeley, hijo de su secretario privado, el marqués de Cholmondeley, Ralph Tollemache, hijo de Edward Tollemache (el ahijado de Carlos) y Nicholas Barclay, nieto de la prima segunda de Carlos y compañera de la reina Camila, Sarah Troughton. Por su parte, la reina consorte ha optado por sus tres nietos, Gus y Louis Lopes y Freddy Parker Bowels, así como su sobrino nieto Arthur Elliot.
Los hijos adolescentes de la nobleza y la alta burguesía británica, especialmente de los miembros más importantes de la casa real, suelen recibir el título de pajes de honor. El Royal Collection Trust afirma que el cargo de paje de honor dura de dos a tres años. En la apertura del Parlamento, donde se necesitan cuatro pares de manos para llevar la larga y voluminosa toga ceremonial del monarca, también se prevén pajes.