Pese a que había dicho que no iba a participar de “privaditos” para preservar su salud y la de su familia, el cantante de cumbia Tony Rosado fue intervenido por agentes de la policía por amenizar un show en pleno toque de queda en el Callao.
Así como él, diversos cantantes y agrupaciones han hecho caso omiso a las indicaciones del gobierno para prevenir y evitar la propagación de la COVID-19, ofreciendo shows privados y conciertos en medio del estado de emergencia.
Tony Rosado es el último que se ha visto envuelto en la polémica; sin embargo, no es el único. En la siguiente nota repasaremos los casos más llamativos de artistas y grupos que no respetaron el estado de emergencia y ofrecieron conciertos en nuestro país.
Toño Centella
El cantante ha sido captado en más de una oportunidad realizando conciertos presenciales privados en medio del estado de emergencia nacional por el coronavirus, por lo que ha recibido duros comentarios de sus seguidores y programas de televisión. Según indicó, estaba juntando dinero para ir a Estados Unidos y vacunarse contra el COVID-19.
Linda Caba
Otra de las cantantes que ha sido captada constantemente en shows privados en pleno estado de emergencia ha sido la vocalista de Explosión de Iquitos. Recientemente se difundieron imágenes de la cantante animando un show en una discoteca, donde cantó junto a otras personas sin mascarilla ni protectores faciales.
León y su tripulación
El joven salsero fue uno de los más cuestionados por Magaly Medina, ya que ofrecía shows privados y animaba incluso fiestas infantiles. Durante una entrevista con el programa “Magaly TV, la firme”, la conductora cuestionó su accionar y se enfrascaron en una discusión al punto que Medina cortó la llamada en vivo.
John Kelvin
Pese a que había mencionado que iba a respetar la ley, el cantante John Kelvin fue grabado cantando en un ‘privadito’ que se realizó en la ciudad de Cañete en enero de este año. En las imágenes difundidas en redes sociales se ve como el cumbiambero se toma fotografías con los asistentes sin usar mascarilla ni respetar la distancia social.
Zaperoko
Diversos integrantes de la orquesta de salsa fueron intervenidos por agentes de la policía tras protagonizar una fiesta en su local del Callao en septiembre del 2020. El líder del grupo, Jhonny Peña, ofreció disculpas por lo sucedido y dijo que Zaperoko es respetuoso de las leyes.
Kike Suero
El humorista nacional fue otro de los famosos que fue captado animando un “privadito” en pleno estado de emergencia. Al ser cuestionado por un reportero de “Magaly TV, la firme”, el cómico decidió no responder y solo atinó a cerrar la puerta en la cara del hombre de prensa.
Lucía de la Cruz
El programa “Amor y Fuego” compartió imágenes de la popular cantante criolla animando lo que sería una reunión social en marzo de este año. Sobre las imágenes, Rodrigo González dijo lo siguiente: “Es diabética... Queremos tía Lucía para rato, sabemos que hay que trabajar, pero hay que cuidarse”.
Chacalón Jr
El cantante de música chicha ha sido visto en más de una oportunidad animando fiestas privadas en el último año. En enero de este año, Chacalón Jr. fue captado animando la fiesta de aniversario de una de las barras del club Alianza Lima. En noviembre y septiembre de 2020 fue detenido por el mismo hecho.
Thamara Gómez y Luigi Carbajal
El programa “Amor y Fuego” difundió imágenes de los famosos siendo detenidos en Puerto Maldonado (Madre de Dios) al ser encontrados en un concierto en febrero de este año. En mayo, la cantante adimitió que participó de “privaditos”; sin embargo, aclaró que “antes de aceptar una reunión privada siempre hay que respetar los protocolos de seguridad”.
Yahaira Plasencia
En abril de este año, la salsera decidió celebrar su cumpleaños asistiendo a una fiesta en Cieneguilla con amigos pese al estado de emergencia. La policía intervino la reunión y la cantante fue captada escondiéndose de los agentes policiales en la maletera de un auto.