El rodaje de “Transformers: el despertar de las bestias” en Cusco continúa causando sensación en la ciudad imperial. El equipo de producción de la película, en coordinación con la municipalidad del Cusco, realiza trabajos de mejoramiento en diversas casonas ubicadas en la Plaza Mayor, uno de los escenarios principales del filme.
Como pudimos constatar, se vienen realizando trabajos de remodelación en la infraestructura de la tradicional Plaza de Armas. Desde trabajos de jardinería y el pintado de fachadas son algunas de las labores que realizan debido a la grabación de la película.
Cabe señalar que la producción extranjera a cargo de la filmación de la película culminó el rodaje en la localidad de Maras, en el Valle Sagrado de Los Incas, y ahora utilizará los atractivos turísticos ubicados en los alrededores del centro de la ciudad incaica.
Casi un centenar de personas, entre directores, actores, equipo de producción y editores, se encuentran en Cusco para continuar el rodaje que ahora implicará persecuciones por el centro de la ciudad.
A fin de continuar las grabaciones de la sétima saga de la conocida franquicia, se anunció el cierre de vías hasta el 16 de octubre. La Plaza Mayor también quedará cerrada para el público y turistas a partir del 9 al 13 de octubre, desde la madrugada hasta la noche. De igual forma, las calles adyacentes permanecerán restringidas para los transportistas.