La película “Un Mundo para Julius”, superó todas las expectativas y se ubicó en el top 5 de preferencia del público desde su primer día de estreno. Pese a la pandemia y al aforo limitado de los cines, más de 11,500 espectadores fueron a ver la película dirigida por Rossana Díaz Costa en base a la novela del mismo nombre, escrita por Alfredo Bryce Echenique.
Los aplausos al final de las funciones y los comentarios favorables del público han sido una cálida demostración de la gran acogida del filme. Alfredo Bryce Echenique fue uno de los primeros en respaldar la película -producción de Tombuktu Films (Perú), Visiona TV (España), Televisión Española y Machaco Films (Argentina)- y apenas la vio, no demoró en recomendarla.
“Los invito a disfrutar con la excelente película de Rossana Díaz Costa”, expresó el autor. “Yo la volveré a ver ni bien pueda y ya verán ustedes cómo les ocurre lo mismo que a mí”, destacó en su mensaje. Por su parte, la cineasta se mostró muy agradecida con la respuesta del público y sobre todo con el escritor, que le ha expresado su total aprecio por la película.
Pero sin duda, fueron los niños de “Un Mundo para Julius” los que se han robado el corazón de los espectadores. La cinta protagonizada por Mayella Lloclla cuenta con las actuaciones de tres niños que están cautivando a las audiencias: Rodrigo Barba (Julius de 4 años), Augusto Linares (Julius de 9 años) y Pamela Saco (Cynthia, la hermanita de Julius).
Familias con niños que acudieron al cine salieron emocionados con la tierna y conmovedora historia de Julius, un niño que va despertando a la vida con inocencia y alegría pero también con tristeza al ver las enormes diferencias entre los seres que ama pero que lo tratan con frialdad, y la realidad de los empleados de la casa, que lo cuidan con mucho cariño y son como su otra familia.
En el filme, Mayella Lloclla encarna el personaje de Vilma, la nana de Julius; Fiorella de Ferrari, es Susan, su madre; el actor español Nacho Fresneda hace el papel de Juan Lucas, pareja de Susan. Completan el reparto Gonzalo Torres, Camila Mac Lennan, Fernando Bacilio, Antonieta Pari y Salvador del Solar en la narración, entre otros.
Este es el segundo largometraje de Rossana Díaz Costa luego del éxito de “Viaje a Tombuctú”. Cuenta con una magnífica recreación de época y fue filmada íntegramente en Lima, en locaciones como la Casa Fernandini, el Museo Pedro de Osma y el Colegio Guadalupe.
Con guion escrito también por la directora Rossana Díaz Costa, cuenta con la Dirección de Fotografía de Gabriel Di Martino (Argentina), la Dirección de Arte de Susana Torres; Marco Moscoso en la Dirección de Producción, Eric Williams en Edición y Leslie Hinojosa en el Diseño de Vestuario.