El sábado 6 de mayo fue la gran coronación de Carlos III, quien asumió el rol más importante de su vida real tras la muerte de Isabel II. En una ceremonia que se realizó 70 años después de la de su madre en la Abadía de Westminster, también recibió la máxima distinción su esposa Camila del Reino Unido. En un fin de semana de distintos eventos también se realizó el Concierto de la Coronación en el castillo de Windsor el domingo donde se produjo un momento memorable. Ese día la pareja real participó de un sketch cómico para American Idol junto a los cantantes Katy Perry y Lionel Richie a quienes agradecieron por su performance. Aquí las imagenes del video que se volvió viral desde Londres.
En el East Lawn del palacio situado al oeste de Londres, más de 20 mil personas festejaron junto a los nuevos soberanos y los integrantes de la familia real británica. Entre las celebridades que participaron destacaron también el grupo Take That y Andrea Bocelli.
Es así que los espectadores de American Idol en Estados Unidos recibieron una sorpresa real el domingo por la noche cuando los jueces llamaron desde el otro lado del mundo y transmitieron en una pantalla grande. “Qué fiesta. Qué fiesta”, dijo Richie al presentador Ryan Seacrest, en Los Ángeles, mientras que Perry agregó que “Fue increíble, y estamos aquí para el concierto de coronación en el Castillo de Windsor”.
El sketch cómico sorpresa de Carlos y Camila
Dos de las figuras más destacadas del Concierto de la Coronación fueron Katy Perry y Lionel Richie, quienes son jueces del programa de televisión American Idol. Fue justamente cuando ellos relataban su experiencia durante el fin de semana cuando tuvieron la interrupción de Carlos y Camila.
En un sketch cómico sorpresa, los reyes recién ungidos demostraron su sentido del humor y su buena actitud. “Ahora estamos tratando de averiguar qué podemos hacer para traer algo, algo diferente al programa”, explicó Richie, señalando a Perry que dejara paso a la realeza. “Tengo una sorpresa”, dijo a lo que su compañera reacción con un “Oh, Dios mío”.
El padre de Guillermo de Gales y Enrique de Sussex le preguntó a Richie si los cantantes estarían allí “toda la noche”, en referencia a uno de sus éxitos. “Sólo quería saber cuánto tiempo van a utilizar esta sala”, preguntó el monarca entre risas. “Tenemos que ceder la habitación de inmediato”, dijo Richie a la audiencia de American Idol, presa del pánico.
“Muchas gracias por su brillante actuación, y Katy, ha sido maravilloso, de verdad. Un gran placer tenerlos a los dos aquí”, agregó el rey Carlos.
Ahí no quedó todo, pues la divertida conversación continuó cuando la cantante consultó “¿Estamos haciendo demasiado ruido?” y la reina Camila le dijo un “no es tu culpa” para luego reírse.
Lionel Richie no tardó en preguntar sobre la fiesta que se estaba llevando a cabo en palacio y el rey Carlos broméo con un “Oh, has oído hablar de eso (...) Será mejor que te lleve a la fiesta, pero estás ocupado con todas estas otras cosas”.
Los jueces quedaron en ir a la celebración en cuanto terminen con su participación en el programa y el monarca aceptó: “Bueno, se lo merecen, bendiciones”.
Mira aquí el video viral
¿Quién pagó la coronación del rey Carlos?
Como es un evento estatal, el gobierno del Reino Unido pago la coronación del rey Carlos III, a diferencia de las bodas reales. Esencialmente, esto significa que la Coronación fue financiada por los contribuyentes.
Sin embargo, el nuevo monarca aparentemente quiere que la ceremonia financiada con fondos públicos sea un marcador de su misión de crear una familia real británica más viable financieramente, según revelaron fuentes internas a The Sun.
¿Cuánto costó la coronación del rey Carlos?
Según los informes, el comité de la Operación Golden Orb, que está planeando la ceremonia, estimó que la coronación del rey Carlos III costaría 100 millones de libras esterlinas (unos 12 millones de dólares), aunque esto no ha sido confirmado. Mientras tanto, se estima que la ceremonia de la reina Isabel II costó un total de £ 1,57 millones, el equivalente a £ 46 millones en la actualidad.
Una fuente cerca a la organización del histórico evento le dijo a The Sun: “En el dinero de hoy, la coronación de 1953 costó alrededor de £ 50 millones, pero las estimaciones para el rey Carlos son el doble debido a cosas como la seguridad, que no eran un problema tan importante en ese entonces”.
“Pero los derechos de televisión en todo el mundo cubrirán con creces el costo y será un gran impulso para el turismo. Ya se están reservando hoteles para el fin de semana de la Coronación”, explicó.