[Si aún no has visto WandaVision, disponible vía streaming por Disney+, te advertimos que esta nota contiene spoilers sobre el capítulo final de la serie de Marvel, así que léela bajo tu propio riesgo.] Después del estreno del esperado noveno y último capítulo de WandaVision, el actor Gabriel Luna hizo un comentario a tono de broma en redes sociales que muchos se tomaron en serio y empezaron a preguntarse si si su rol como Ghost Rider en la serie Agents of S.H.I.E.L.D tendría una conexión con Agatha Harkness (Kahtryn Hahn), la malvada bruja que manipuló bajo sus hechizos a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para que sometiera las mentes del apacible pueblo de Westview.
En su cuenta de Twitter, Luna publicó el pasado 6 de marzo una especie de confesión en la que señalaba que no habría escogido un mejor escondite para el Darkhold, también conocido como El Libro de los Pecados o El Libro de los Condenados, un libro ficticio que aparece en los cómics de Marvel y que al parecer recayó en manos de la malvada hechicera que propició el nacimiento de la ‘Bruja Escarlata’. “Bien, lo admito. Bajo el colchón quizás no fue el mejor lugar para esconderlo”, escribió el actor conocido por su rol de Robbie Reyes en Agents of S.H.I.E.L.D.
Como reporta el portal Comic Book Resources, durante su tiempo como Ghost Rider, Reyes perdió la posesión del Darkhold y se enfrascó en la misión de llevar el libro de regreso al Infierno para evitar que el Plano Terrestre chocara con la Dimensión Oscura; sin embargo, en el episodio 8 de WandaVision, Agatha Harkness aparece con un libro extremadamente similar al artefacto diabólico y que, después que Wanda la derrotara, pasó a manos de la ‘Bruja Escarlata’ para aprender más sobre la magia del caos y los poderes que contiene.
Hasta el momento no hay planes concretos para que el personaje de Robbie Reyes forme oficialmente parte de la Fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). En la previa, Gabriel Luna –tras culminar su participación en Agents of S.H.I.E.L.D– iba a volver a encarnar al ‘Espíritu de la Vengaza’ en una serie en solitario que iba a estrenarse por Hulu, pero el servicio de suscripción a la carta de video estadounidense decidió cancelarlo de la noche a la mañana sin ofrecer una explicación al respecto.