Las agencias bancarias son blanco preferidos de bandas criminales, debido a las fuertes sumas de dinero que se manejan en las cajas. Sin embargo, quien ha sorprendido a las redes sociales hace pocos días ha sido una anciana de 78 años, acusada de cometer su tercer robo a estas entidades de Estados Unidos.
A sus 78 años, Bonnie Gooch ha sido acusada de cometer un intento de robo a la entidad financiera Goppert Financial Bank, ubicada en Pleasant Hill, Missouri. De acuerdo con las autoridades del Condado de Cass, citadas por Kansas City Star, la anciana ingresó al lugar vestida de gris, con guantes de plástico, una máscara negra N95 y anteojos de sol negros.
Apenas se acercó a uno de los cajeros, le entregó una nota. “Es un robo, necesito 13.000 billetes pequeños… gracias lo siento no quise asustarte”, se leía en el mensaje.
Una cámara de videovigilancia captó a la mujer mientras golpeaba el mostrador para apurar al cajero. Temeroso, el trabajador le entregó lo solicitado a la anciana y esta abandonó la entidad en su auto.
Fue detenida y “olía fuertemente a alcohol”
Los efectivos del Departamento de Policía de Pleasant Hill fueron alertados del peculiar atraco y, después de unas horas, ubicaron el vehículo de la anciana en el estacionamiento de Pleasant Hill Animal Clinic.
La sospechosa “olía fuertemente a alcohol” y los policías hallaron en el suelo de un estacionamiento gran cantidad de billetes que había robado, según medios locales.
“Cuando los oficiales se acercaron a ella por primera vez, estaban un poco confundidos... Es una viejecita la que sale. Al principio no estábamos seguros de tener a la persona adecuada”, indicó el jefe de policía de Pleasant Hill, Tommy Wright, al medio en mención.
Tras ser detenida, la mujer fue conducida a una cárcel del Condado de Cass, pero su fianza fue fijada en 25 mil dólares.
Acusada de robar a otros dos bancos
El robo cometido por la anciana en solitario no fue el único. De acuerdo con registros fiscales de Estados Unidos, la mujer fue acusada de robar a otras dos entidades bancarias años atrás.
El primero de ellos fue en 1977, cuando había superado los 30 años, en California, mientras que la segunda se produjo en el 2020. En este último atraco, le entregó al cajero una tarjeta de cumpleaños que tenía escrito “esto es un robo”, de acuerdo con los informes.