La idea de tener hijos sería la etapa soñada para toda mujer, sin embargo, los números de natalidad de Estados Unidos entraron en crisis antes del 2000. De cara al mínimo histórico de hijos: Ari Nagel sería uno de los donantes de esperma más importantes, no por nada tendría 133 hijos por todo el coloso americano: “A unos los veo todos los días, a otros no”, cuenta el proclamado ‘Sperminator’”, quien incluso ya tiene un documental en su haber.
De acuerdo a lo comunicado por el National Vital Statistics Reports, se halló una población creciente de adultos sin hijos hace más de 3 años. Para entonces, Ari de 48 años, ya era un asiduo donante de esperma. Hoy, su gran trabajo ‘altruista’ lo llevó a ser llamado el ‘Sperminator’ y su propio documental explicaría más de su sentir al ayudar a decenas de mujeres a ser madres.
El ‘Sperminator’ tiene una familia propia
Según los datos recogidos, cientos de mujeres pasaron por crisis personales que no les ayudó a concebir una familia. Para entonces, Ari Nagel ya habría donado su esperma a modo altruista. De hecho, el norteamericano recalca que lo habría hecho ‘desinteresadamente’; sin precios ni exigencias de por medio.
Hace poco se estrenó el metraje sobre su vida y la de sus hijos llamado ‘The Baby Daddy’. En el documental se dio a conocer a algunas familias con los hijos de Nagel, mientras se cuenta cómo él vive su paternidad.
A través de los clips, se explicó que Nagel disfruta en donar su esperma de forma gratuita. Pero jamás imaginó que ello tendría como resultado 130 niños, y el número va en crecimiento. Su hijo mayor, Tyler, es uno de sus tres desciendes (concebidos de forma natural), quien contó no sentirse a gusto con las acciones de su padre, ya que crea cierta polémica en la familia.
En la película documentada se muestran los detalles de la discordia en la familia de Nagel y el dolor de sus hijos, pues creen que realmente no podrán conocer a todos sus hermanos
¿Qué dice Nagel de su papel de padre?
Tras darse a conocer su historia de vida en el Festival Internacional de Cine de Stan Bárbara, cineastas y críticos mostraron sus dudas de si el papel de Ari Nagel como padre sería ‘inmoral’. Sin embargo, él tendría una percepción distinta:
“Tengo mucha alegría de ser padre de tantos niños. A algunos de ellos los veo todos los días, a otros nunca los he conocido. Depende de la familia (...) “Obviamente no puedo ser un padre de tiempo completo para todos ellos”, contó en entrevista con @Carte Blanche.
Sin embargo, otro detalle que levanta la atención en Nagel es que no piensa en ‘jubilarse’ como donante, ya que espera ayudar a más mujeres que no pueden quedar embarazadas naturalmente. Además, reforzó la idea en que muchas de ellas no tienen dinero para un tratamiento costoso y resolver su problema.
Donar esperma en los Estados Unidos
Si bien en Inglaterra y Australia no está permitido el pago por la donación de esperma, en Estado Unidos el tema remunerativo sería regulado. La FDA no establece un límite financiero, y se promueva que la motivación del donante sea libre y desinteresada.
Según en NY Times, el precio del esperma sigue siendo alto, dado que cada frasco de un banco de primera calidad puede costar hasta 1100 dólares. Si bien los donantes siempre son desconocidos para las familias que reciben la ayuda, las empresas ya ofrecen fotos de los donantes en su edad infantil y adolescencia.