En 1981, dos jóvenes fueron asesinados en Estados Unidos y, tras conocer hacerse pública las identidades, sus familiares buscaron por todos los medios a la bebé que tenía la pareja. Hoy, después de más de 40 años de estar desaparecida, “Baby Holly” fue hallada con vida. Conoce todos los detalles de esta conmovedora historia.
El 12 de enero de 1981, dos cuerpos fueron hallados sin vida en un bosque del condado de Harris, en Houston, la ciudad más poblada del estado de Texas y la cuarta de Estados Unidos, según explica Wikipedia. Fue un perro que deambulaba por el lugar el artífice de encontrar a la pareja, que llevaba desaparecida desde 1980, de acuerdo con Univisión.
Las identidades de ambas víctimas no pudieron determinarse en ese momento, pero se tuvo la certeza de que se trataban de un hombre y una mujer. Tuvieron que pasar 40 años para que puedan ser identificados gracias a “Identifinders International”, una organización dedicada a resolver casos sin respuesta, que hizo uso de la genealogía genética.
Se trataba de Tina Gail Linn Clouse, quien en 1980 tenía 17 años y Harold Dean Clouse, Jr, que tenía 21. La pareja era oriunda de Volusia, en el estado de Florida, pero se había mudado a Houston con su bebé para comenzar una nueva etapa en sus vidas.
Sin embargo, en circunstancias que aún se desconocen, fueron asesinados. Independent en Español indica que Dean, quien era carpintero, fue asesinado a golpes, mientras que Tina fue estrangulada.
“Baby Holly” fue hallada sana y salva
Cuando identificaron a la pareja, la familia de las víctimas buscó saber qué había pasado con “Baby Holly”, la hija de Tina y Harold. Según informó la oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, la última vez que tuvieron noticias de la niña fue en 1980.
Tras más de 40 años, Paxton reveló en una conferencia de prensa realizada el último jueves que “Baby Holly” está viva. La mujer tiene actualmente 42 años, es madre de 5 hijos y vive en Oklahoma.
En la investigación participaron el Departamento de Policía de Lewisville, la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia en Florida, la Oficina del Fiscal General de Arizona, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.
“Oré por más de 40 años”
Luego de que las autoridades se pusieron en contacto con Holly, la mujer pudo conocer a su abuela biológica por Zoom. “Encontrar a Holly es un regalo de cumpleaños del cielo ya que la encontramos en el cumpleaños de Junior”, dijo a los medios locales Donna Casasanta, la abuela de Holly. “Oré por más de 40 años por respuestas y el Señor ha revelado algo de eso... hemos encontrado a Holly”.
En los próximos días, se coordinará el esperado encuentro entre Holly y la familia de sus padres. Por el momento, las autoridades no dieron detalles de cómo fue encontrada la mujer por privacidad.
“Aunque es consciente de que muchas personas están interesadas en saber más sobre ella y su historia, Holly pide privacidad en este momento”, dijo un vocero del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.
Síguenos en nuestras redes sociales: